Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN: Lifschitz anunciaría esta mañana en Santa Fe que no se hará la consulta por la reforma de la Constitución

El gobernador habría tomado la decisión por la polémica que desató la convocatoria y el gasto extra que le sumaría a los comicios. El anuncio se llevará a cabo hoy en la capital de la provincia.

Provinciales | 09/05/19

 
 

El gobernador habría decidido no complicar las elecciones del 16 de junio sumando un tema que ya tuvo varios cuestionamientos políticos, especialmente desde el peronismo, que consideró que va a “enturbiar” los comicios generales.

La consulta fue propuesta por decreto del gobernador para que se realice el mismo día de las elecciones a gobernador, pero en mesas especiales para las que había que designar diferentes autoridades de mesa.

Los ciudadanos iban a poder opinar sólo por Si o No a la necesidad de la reforma, no sobre los puntos a modificar.

Lifschitz convocó de urgencia para esta mañana a los miembros de su gabinete y a los legisladores del Frente Progresista para tratar temas de campaña.

A las 9 se reunirá en Santa Fe con funcionarios, diputados y senadores y un rato más tarde está prevista una conferencia de prensa.

El revuelo político que provocó esta convocatoria y el gasto extra que insumiría habrían llevado a Lifschitz a decidir en las últimas horas bajar la convocatoria.

También habrían pesado en la decisión del gobernador, las observaciones planteadas por el Tribunal Electoral de la provincia, a pesar de que hace una semana se logró firmar un convenio de colaboración para hacer la consulta por la reforma.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti