Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fuga en la autopista: "Se descartó una apoyatura externa"

Lo confirmó Daniel Corbellini, de la Central de Información Criminal Operativa (Ojo), quien manifestó: “Quizás haya alguna persona que saque ventaja de la situación”. Confirmó que “se investiga si hubo negligencia o connivencia” de parte del Servicio Penitenciario

Regionales | 09/05/19

 
 

La investigación sobre la fuga de 9 reclusos de un colectivo en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria gira en relación a una “negligencia, inobservancia o connivencia de parte del Servicio Penitenciario”, según precisó el director de la Central de Información Criminal Operativa (Ojo), Daniel Corbellini, quien descartó, en cambio, que haya habido “una apoyatura externa”.

 

 

Corbellini, en contacto con el programa Radiópolis, conducido por Roberto Caferra en Radio 2, brindó detalles de la investigación judicial. “Se investiga si hay negligencia, inobservancia o connivencia del Servicio Penitenciario, o cualquier otra cosa que pueda surgir”, sostuvo.

 

 

Consultado sobre si se puede “comprar” una fuga de presos, observó: “Se han pagado fugas y en otra no, pero acá está descartado que haya habido apoyatura externa” y agregó: “Quizás haya alguna persona que saque ventaja de la situación, la investigación tendrá que ver las responsabilidades”.

 

 

Luego, explicó que las visitas íntimas, como las que habían tenido los internos que estaban en el colectivo, son autorizadas por jueces: “Sabemos que se los acerca para que vean a sus familiares de Rosario con una orden judicial, hay que tener autorización para sacar a un recluso”, indicó.

 

 

Corbellini desconoce si los internos trasladados estaban o no esposados en el momento de la fuga. “Es una circunstancia a establecer, hay que ver si el transporte es celular con celdas o si iban sentados, habrá que ver también lo que declaren los detenidos recapturados”, mencionó. Sobre los disparos que se ejecutaron, dijo: “Habrá que periciar de que arma salió”. Y en relación a si los agentes que participaron eran idóneos para este tipo de tarea, observó: “No sé la antigüedad que tienen pero evidentemente tienen experiencia porque para trasladar presos de Coronda la tienen que tener”.

 

Por último, ratificó que los autos Fiat 147 y un Volkswagen Suran robados por los detenidos para huir fueron encontrados uno en la zona norte en el barrio La Cerámica y otro en el sur, en el barrio Las Flores. “Son vehículos particulares de personas que estaban haciendo tareas habituales y los asaltaron y se los llevaron. Serán citados a declarar”, anunció.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti