Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Cemar incorporó dos nuevos mamógrafos

Además,  en el Heca se está finalizando la puesta en funcionamiento de un resonador magnético con tecnología avanzada

Regionales | 07/05/19

 
 

En los últimos meses, el municipio incorporó dos nuevos senógrafos (o mamógrafos), fundamentales para el diagnóstico mamario a lo que se suma que en poco tiempo comenzará a funcionar el nuevo resonador magnético en el Heca, equipos que elevan el nivel en diagnóstico por imágenes digitalizadas de la Red de Salud.

 

 

Uno de los aparatos, de origen finlandés, resolverá todo tipo de mamografías. Cuenta con tecnología analógica con digitalización indirecta (es decir que transforma la imagen en formato digital al momento). El mamógrafo fue comprado por la Municipalidad por un monto cercano a los $2.719.000.

 

 

El otro senógrafo instalado es de origen nacional. Se trata de un aparato digital directo, que procesa en tiempo real la imagen y la manda al sistema de la Red para su lectura y diagnóstico. Este equipamiento fue comprado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por un monto de 80 mil dólares y entregado a la Municipalidad de Rosario.

 

 

Con la incorporación de estos dos aparatos, Salud Pública da otro paso para seguir mejorando la calidad en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama.

 

 

Esta nueva tecnología dará la posibilidad de sumar más turnos a los rosarinos y rosarinas, lo que permitirá aumentar el promedio de 1.300 mamografías que se realizan mensualmente en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

Cabe destacar que, con los nuevos mamógrafos, se podrán realizar biopsias y senografías comunes y focalizadas, entre otras cosas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti