Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Celulares de Cantero: “No se sabe si Pullaro habla o no como candidato”

Desde el Ministerio de Seguridad nacional, Gerardo Milman defendió a Bullrich de las críticas del ministro de Seguridad provincial. “Espero que no se tensen las relaciones”, indicó en cuanto a la relación entre ambas carteras

Nacionales | 07/05/19

 
 

Más sobre el cruce entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par provincial, Maximiliano Pullaro, en relación a los celulares de Guillermo Cantero en la cárcel de Ezeiza. El jefe de Gabinete de la cartera nacional defendió la estrategia de dejar los móviles en la celda y apuntó al ministro provincial: “Pullaro es candidato y es muy difícil dicernir en qué situación opina, si como ministro o como candidato”, lanzó. Descartó que haya una intencionalidad política en medio de la campaña electoral y deslizó: “Espero que no se tensen las relaciones”.

 

el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad nacional, Gerardo Milman, se refirió a las expresiones del ministro Pullaro, quien había criticado a Patricia Bullrich al asegurar que no estaba al tanto de la planificación, advirtiendo sobre los “peligros” de dejar teléfonos móviles en manos de un “delincuente de alto perfil”.

 

 

“Hubo una investigación profunda donde Pullaro expuso la utilización de celulares de delincuentes para poder dar con otros delincuentes. Acá hubo una investigación de la Justicia y la responsabilidad de intervenir teléfonos, se requisaron, se incautaron teléfonos, hubo más de 800 vinculados a estas causas, no sólo el de Guille Cantero en Ezeiza, sino el del llamado Olivera también. Se juntó información y hoy hay detenidos o en proceso. Hay varios tiradores probados en esta causa”, advirtió.

 

Consultado sobre la incidencia de la campaña electoral, lo descartó: “Es innegable que en Santa Fe hay problemas de inseguridad con una de las tasas de homicidios más altas que la media nacional pero no es de ahora, al contrario en este proceso electoral la cifra viene bajando. La situación del narcotráfico y los homicidios es una realidad incontrastable”, planteó. Sin embargo, lanzó: “Pullaro es candidato (a diputado provincial) y es muy difícil discernir en qué situación opina, si como ministro o como candidato”.

 

 

“No intervenimos los teléfonos, esto no lo decide ni el Ministerio de Seguridad de la Nación ni el Ministerio de Seguridad de Santa Fe sino la Justicia santafesina o la federal”, señaló y detalló en ese sentido: “El teléfono de Cantero estaba intervenido por un juez federal de Lomas de Zamora, no hay discusión electoral al respecto”.

 

 

A continuación, el funcionario consideró sobre el cruce entre las carteras:“Esperemos que no se tense la relación”, dijo y reforzó: “Creemos que es necesario trabajar conjuntamente, el delincuente no pregunta a qué partido pertenecemos, esperamos que cuando esta espuma pase podamos seguir trabajando”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti