Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Avión incendiado: pasajero bloqueó la salida para recuperar su equipaje

Un hombre que viajaba en la aeronave siniestrada, en la que murieron 41 personas, se encuentra en el centro de una investigación por no colaborar en la evacuación

Nacionales | 07/05/19

 
 

Un pasajero del avión ruso que se incendió bloqueó la salida para recuperar su equipaje. El acusado es Dmitry Khlebushkin, de nacionalidad rusa, uno de los testigos del accidente que declaró a los medios haber visto "un relámpago de luz blanca" impactar en el aeronave. El siniestro causó la muerte de 41 personas.

 

 

Si bien la causa raíz del incendio aún es incierta, algunas teorías indican que se produjo por un rayo eléctrico luego del despegue, lo que obligó al piloto a retornar a la pista.

 

 

El fuego, que comenzó en la cola del avión de la compañía Aeroloft, se propagó rápidamente por la cabina de pasajeros, algunos de los cuales llegaron a filmar el momento de la desesperación desde adentro. A medida que las llamas consumían la parte de atrás, los pasajeros bajaban por los toboganes inflables de las puertas delanteras. Algunos también llegaron a tirar las maletas por el tobogán.

 

 

Según se pudo ver por videos filmados desde afuera, algunos pasajeros evacuaban el lugar con sus pertenencias encima. Esto habría provocado que los ocupantes de las filas de atrás no hayan podido escapar a tiempo. Uno de los identificados es Khlebushkin, quien llegó a bajar con su mochila cómodamente contra las reglas de emergencia de la aerolínea, que establecen claramente que los pasajeros deben dejar todo su equipaje a bordo.

 

 

Según publicó The Sunel ruso se enojó encima con la compañía por negarle un reembolso, mientras los familiares de las víctimas llegaban a un acuerdo por las pérdidas. Su actitud despertó la furia de los damnificados, que estaban conmocionados por la tragedia.

 

 

Hasta el momento no se ha confirmado si el Khlebushkin, que estaba sentado en el asiento 10C, conocía a las personas que viajaban en las filas de atrás, de los cuales sólo tres sobrevivieron. Si se supo que él elogió a las azafatas por su ayuda en la evacuación del avión.

 

 

El hombre, que fue abatido por los afectados y familiares de los fallecidos, trató de evadir las críticas al alegar que su presión arterial estaba alta por lo que se fue conducido a una ambulancia para retirarse del aeropuerto.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti