Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fein le escribió a Macri para evitar nuevo aumento del boleto de colectivo

La intendenta le pidió al presidente que congele el precio del gasoil al valor de marzo. La última suba del 5 por ciento, supone un desembolso mensual de 6 millones de pesos más que el municipio no puede cubrir

Nacionales | 06/05/19

 
 

La intendenta Mónica Fein le pidió al presidente Mauricio Macri y a los legisladores nacionales que congelen el precio del gasoil para evitar un nuevo aumento del boleto de colectivo. La mandataria quiere que el precio de este combustible quede al valor de marzo, sin el incremento del 5 por ciento.

 

 

En contacto con la prensa, Fein explicó que “la última decisión de aumentar el 5 por ciento el combustible” supone para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario, un desembolso mensual de 6 millones de pesos más. “Es gravísimo para un sistema que está en crisis”, se quejó.

“Durante años, la Capital Federal tiene un subsidio mayor. Todos queremos una tarifa accesible –criticó Fein–. El impacto a nuestro sistema es de 6 millones de pesos más por mes”.

La intendenta advirtió que “para los municipios (subsidiar esos nuevos 6 millones de pesos mensuales) es prácticamente imposible”.

 

 

“El gobierno nacional no te da subsidio, pero te aumenta el costo del gasoil”, cerró.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti