Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Gobierno llamará a Cristina Kirchner esta semana para discutir el acuerdo político

Rogelio Frigerio indicó que la expresidenta "representa a una parte importante del electorado" y tiene que participar del debate. ¿Guiño a la UCR por la ampliación de Cambiemos?

Nacionales | 06/05/19

 
 

La convocatoria que lanzó el Gobierno para acordar con la oposición políticas de Estado básicas planteó la incógnita: ¿llamarán a Cristina Kirchner? En medio de idas y vueltas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que "probablemente" esta semana se comunicarán con la exPresidenta y principal opositora a Cambiemos para discutir sobre iniciativas consensuadas.

El ministro que representa el ala política de la Casa Rosada soltó algunas pistas sobre cómo será la convocatoria a la senadora de Unidad Ciudadana: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio". Frigerio indicó que "no hay que excluir a nadie" y, en ese sentido, destacó que "Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte".

"Debemos tratar de ponernos de acuerdo en qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba", explicó el funcionario.

 

Sobre el decálogo que impulsa la Casa Rosada y que se filtró a la prensa, Frigerio descartó que se trate de "un contrato de adhesión", sino que "es el inicio de una conversación". En esa línea, el ministro lamentó que las negociaciones que llevaba a cabo con la oposición hayan tomado estado público ya que empantanaron los diálogos con otros dirigentes: "La primera reacción de aquellos que no habían sido convocados no fue la mejor, pero entiendo que en los próximos días vamos a poder dialogar con todos", dijo en diálogo con radio La Red.

La iniciativa tiene el visto bueno de parte de Alternativa Federal y del líder de Evolución Radical Martín Lousteau. Mientras que Sergio Massa se mostró abierto al diálogo, pero condicionó el debate, en tanto que desde el entorno de Cristina Kirchner hicieron saber que no dialogarán "a libro cerrado".

 

¿Guiño a la UCR?

En la previa a la Convención Nacional del radicalismo, el Gobierno intenta hacer que sus aliados políticos se sientan más cómodos que nunca con las medidas y la estrategia electoral. Es así que Frigerio no descartó ampliar la alianza de Cambiemos a otras fuerzas políticas, atendiendo un pedido que pusieron sobre la mesa Martín Lousteau y el gobernador de Mendoza y titular radical, Alfredo Cornejo.

"Es algo que venimos planteando desde hace mucho tiempo, es el gobierno más débil en términos de apoyo parlamentario de los últimos 100 años", expresó el ministro. La propuesta de sumar otros partidos de la oposición a Cambiemos también despertó el apoyo de otros integrantes del sector político de la coalición gobernante como Emilio Monzó y Nicolás Massot.

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti