Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Investigan un ataque con gas lacrimógeno en un edificio céntrico

Resultó afectada una familia iraní y fue necesario evacuar a toda la torre. La dueña de un departamento denunció que se lo usurparon.

Regionales | 06/05/19

 
 

La zozobra y el malestar se hicieron presentes en un edificio de España al 1100 el sábado por la tarde en una escalada de hechos y versiones que comenzaron con un grupo de hombres arrojando un gas lacrimógeno dentro de un departamento, una familia de iraníes afectada por el ataque (que cuenta en sus espaldas con una denuncia por usurpación de la propiedad en la que fueron atacados) y una decena de vecinos del mismo edificio en la calle, cortada, hasta que los gases del objeto que detonó en una de las unidades del tercer piso se disipen por completo. Desde Fiscalía indicaron que, por el momento, los agresores no fueron identificados.

El acta del procedimiento de esta saga inusual indica que Michelle F. (26), dueña del inmueble, se presentó para dialogar con los ocupantes de su propiedad y pedirles que se vayan del departamento ya que esta situación le provocaba perjuicios económicos y que, por ello, estaba viviendo en distintas casas de familiares. La charla fue con puerta cerrada mediante.

Sin embargo, siempre según el relato de la joven, una mujer de alrededor de 50 años, Jamileh K., abrió la puerta del departamento, la amenazó con un arma blanca y le cerró la puerta en la cara en plena explicación.

Esta situación fue denunciada por la dueña del departamento en la comisaría 2º el viernes por la noche y allí indicó, también, que realizó una denuncia por usurpación el 29 de marzo en el Centro Municipal de Distrito Centro.

Ya el sábado, alrededor de las 15 y según informaciones del Ministerio de Seguridad, dos agentes de la Brigada Motorizada se dirigieron hacia el mismo edificio de España al 1100 por el llamado de Jamileh K. (55), quien manifestó que cuatro personas ingresaron al lugar, forzaron la puerta de su departamento en el tercer piso, arrojaron dentro del mismo un gas lacrimógeno y se dieron a la fuga.

Por el inconveniente resultaron afectados ella y tres personas más que se encontraban dentro del departamento, también de nacionalidad iraní.

La escalada continuó y, alrededor de las 16, un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se presentó en el lugar para atender a los integrantes de la familia iraní que se encontraban dentro del departamento.

Jamileh K. fue trasladada al Hospital Centenario en el móvil 10 del Sies para ser atendida por dolores en el pecho, mientras que el móvil 5 atendió en el lugar a Alí Akbar A. (23), Zahra A. (19) y Mohammadreza A. (15), quienes se negaron a ser trasladados a un centro asistencial, según consignaron desde el servicio de emergencias.

Tras ello, agentes policiales dialogaron nuevamente con Michelle F., quien manifestó que cuatro personas de nacionalidad iraní le usurparon un departamento que es de su propiedad y que por ello realizó una denuncia en la noche del viernes en la comisaría 2º.

Como si esto fuera poco, apenas pasadas las 16 llegó un móvil de la Brigada de Explosivos para constatar qué fue lo que se tiró dentro del departamento, que obligó a evacuar el edificio entero.

Testigos del movimiento que turbó la quietud de la cuadra el sábado por la tarde aseguraron que la calle estuvo cortada durante varias horas y que los vecinos del edificio no pudieron ingresar al mismo por un lapso bastante prolongado.

Desde Fiscalía solicitaron al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) un relevamiento de la escena, toma de testimonios a moradores del edificio, vecinos del lugar y posibles testigos del hecho. Además, relevamiento de cámaras de la zona.

A su vez, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que por el hecho se dio intervención a la Unidad de Flagrancia y que el "grupo de hombres" que ingresó al departamento para arrojar el gas lacrimógeno aún no fue identificado.

"Se trata de establecer la motivación del ataque. Hay medidas en curso para la identificación del móvil y los agresores", concluyeron desde Fiscalía.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti