Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

A través de un dron, logran transportar un riñón para ser trasplantado

El órgano llegó a tiempo y en perfectas condiciones para la operación. Se trata de un hito sin antecedentes y que abre las puertas a intervenciones más rápidas y seguras

Internacionales | 02/05/19

 
 

La ciencia dio un paso trascendental al lograr por primera vez que se transporte un riñón a través de un dron con el objetivo de trasplantarlo en una paciente de 44 años. Se trata de un gran acontecimiento ya que abriría las puertas a la posibilidad de realizar operaciones de urgencia de forma mucho más rápida y segura.

 

 

La intervención ocurrió en Maryland, Estados Unidos. El aparato recorrió en diez minutos casi cinco kilómetros de la Escuela de Medicina e Ingeniería de la Universidad local, hasta el Hospital Universitario de Maryland.

 

 

El riñón llegó a tiempo y en perfectas condiciones de ser trasplantado a una paciente de Baltomore. "Este logro demuestra el potencial de los drones para entregar órganos que, en muchos casos, son trasladados de forma más segura y más rápida que los medios de transporte tradicionales", señaló un comunicado del centro hospitalario difundido por 20 Minutos.

 

 

"Ha sido maravilloso, hace años no habríamos ni pensado en esta posibilidad", señaló la mujer trasplantada. Este logro demandó 25 años de colaboración entre expertos de la aviación, la medicina y la innovación, y que ahora esperan poder estandarizar este tipo de traslados.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti