Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Refugio Sol de Noche está repleto y con una demanda “alarmante”

El albergue para personas sin techo abrió el 14 de abril y desde entonces tiene las 62 camas ocupadas, pese a que no comenzó el frío del invierno. Los sorprendió el pedido de jóvenes en situación de calle y “mucha gente nueva”

Regionales | 02/05/19

 
 

Desde el Refugio Sol de Noche de Rosario advirtieron por el crecimiento de la demanda de personas sin techo en ese albergue. Dijeron que la situación es “alarmante” porque ya tienen sus 62 plazas ubicadas y muchos jóvenes se acercaron a pedir ayuda.

 

 

Jorgelina, referente del hogar que funciona en pasaje Marconi al 2000, zona oeste de la ciudad, precisó que “abrimos el 14 de abril y desde el tercer día estamos a capacidad completa, las 62 camas ocupadas”.

 

 

“Es una cifra alarmante más cuando no empezó la temporada de frío. Nos preocupa esta situación, con mucha cantidad de gente nueva, mucha variación y recambio”, describió la encargada a Radio 2.

 

 

La titular del Refugio Sol de Noche -que cumple 12 años- dijo que muchas personas “quedan en situación de calle esperando que abra el refugio que pertenece a la Municipalidad, gente que no va con la edad con la que nosotros trabajamos (a partir de los 35 años)”.

 

 

“Estamos redoblando esfuerzos para mantener la institución y atenderlos a ellos”, agregó Jorgelina sobre el impacto de la crisis económica y social a nivel nacional.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti