Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLICIALES: "Selva narco": hallan en Misiones más de una tonelada de marihuana

La carga estaba abandonada en una zona conocida como Pozo Azul, cerca de la localidad de Puerto Rico. Hasta anoche no había detenidos.

Nacionales | 29/04/19

 
 

Un cargamento de más de una tonelada de marihuana prensada abandonado en medio de una zona selvática fue incautado durante el fin de semana en la provincia de Misiones por personal de la Prefectura Naval (PNA).

El procedimiento bautizado "Selva narco", según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue realizado en una zona conocida como Pozo Azul, ubicada a unos 1.500 metros del río Paraná en inmediaciones de la localidad de Puerto Rico, cerca de la frontera con Paraguay. A partir del hallazgo se desplegó un operativo con la intención de detectar a sospechosos que pudieran estar vinculados con la droga pero al cierre de esta edición no se habían reportado detenidos en relación al cargamento decomisado.

Con visores nocturnos

Según fuentes de la cartera de Seguridad, la droga fue encontrada la noche del sábado a partir de un patrullaje realizado por efectivos de PNA por la zona de Puerto Rico con visores nocturnos y equipos especiales para rastrillar zonas selváticas.

De ese modo fue encontrado el cargamento, que según las primeras versiones pudo haber sido escondido por traficantes en medio de la selva, en una zona conocida como Pozo Azul.

En ese contexto los agentes de PNA hallaron una gran cantidad de paquetes encintados que contenían ladrillos de marihuana prensada. Al realizar el pesaje de la mercancía, arrojó un total de 1.071 kilos cuyo valor fue estimado por voceros ministeriales en "más de 50 millones de pesos".

Una vez detectada la carga, indicaron los voceros consultados, se dispuso un operativo cerrojo por tierra y agua con la idea de encontrar a algún sospechoso pero hasta anoche la búsqueda no había arrojado resultados positivos.

En ese marco, la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de Viviana Vallejos dispuso el decomiso de la droga y otras medidas para el avance de la investigación.

Días atrás

Hallazgos de este tipo son bastante habituales en la zona, si se tiene en cuenta que hace 15 días Prefectura decomisó una carga similar en una embarcación que narcotraficantes intentaban ingresar a la Argentina desde el Paraguay. Fue el pasado 9 de abril, a la altura del kilómetro 1.757 del río Paraná, donde efectivos de PNA realizaban un patrullaje a bordo de un guardacostas y observaron movimientos sospechosos.

Los efectivos incrementaron la vigilancia en el área y a través de cámaras térmicas pusieron bajo la lupa en un bote cargado con varios bultos que cruzaba desde la costa paraguaya hacia la argentina.

De esa manera los uniformados encontraron la embarcación oculta entre la maleza y hallaron la carga: 1.200 ladrillos de marihuana cuyo pesaje arrojó un total de 995 kilos, el cual fue valuado en más de 44 millones de pesos.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti