Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Diputados: amplia ventaja de Lifschitz, triunfo de Busatto y otro paso de Granata

El gobernador, con su lista legislativa, fue el más votado de la provincia. Las diez nóminas del peronismo ubicaron al frente Juntos en segundo lugar y Cambiemos fue tercera fuerza. La mediática "pro vida" mejoró su desempeño de 2017 y se ubicó como la tercera postulante más votada a nivel individual

Otras | 29/04/19

 
 

El gobernador y precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, sacaba una gran ventaja y se convertía en el más votado de las primarias este domingo.

 

 

Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario provincial obtenía 516 mil votos y superaba el número que su compañero Antonio Bonfatti obtenía en la categoría de gobernador (469 mil).

 

 

El frente peronista Juntos tenía una numerosa interna en la categoría de diputado provincial, con diez listas.

 

 

En el total, la fuerza política se ubicaba en segundo lugar y la nómina encabezada por Leandro Busatto era la más votada del PJ. Detrás se ubicaron las listas de Silvina Frana, Oscar Cachi Martínez, Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Claudia Giacone, Julio Eggimann, Alejandra Obeid, Eduardo Muñoz y César Sánchez.

 

 

En tercer lugar, quedó Cambiemos. La lista de Gabriel Chumpitaz, que no tenía competidor en la interna, sacaba 181 mil votos en la provincia (con el 92 por ciento de los votos escrutados).

 

 

Entre los datos llamativos de la jornada aparecía el buen desempeño de la candidata Amalia Granata por el frente Unite por la familia y por la vida (138 mil votos, con el 92 por ciento escrutado). A nivel individual, era la tercera candidata más votada detrás de Lifschitz y Chumpitaz.

 

Autodefinida como candidata pro vida y protagonista de un encuentro con una autoridad de mesa con el pañuelo de la campaña del aborto legal, la modelo mejoró su desempeño de 2017 cuando había alcanzado cerca de 60 mil votos en la provincia como candidata a diputada nacional.

 

 

En Igualdad y Participación, el ex senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, le ganó la interna a Sebastián Cáceres. La fuerza en total sumaba cerca de 60 mil votos (con el 92 por ciento de las mesas escrutadas) y se ubicaba en quinto lugar.

 

 

En tanto, el Frente Social y Popular quedó como sexta fuerza en la categoría Diputado Provincial con la nómina encabezada por el actual legislador santafesino, Carlos Del Frade, que va por la reelección. Con el 92 por ciento escrutado, superaba los 57 mil votos.

 

 

Detrás quedaban las listas del Frente de Izquierda (encabezada por Jorgelina Signa), Confluencia Santafesina (Lucrecia Faccioli), la lista de Alejandro Parlante (Nueva Izquierda) y Carina Castillón (que ganó la interna de Espacio Grande).

 

 

Con pocos votos se ubicaron Estela Gullota, Mario Deschi, Gastón Fernández, Horacio Ritta.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti