Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lunes y martes no recargarán tarjetas Movi y Sube

Todos los kioskos de la ciudad y la region, dejarán de recargar las tarjetas de colectivos Movi y Sube este lunes y martes, como forma de protesta por los magros porcentajes que reciben de ambos sistemas prepagos, y en adhesión al paro nacional decretado para el martes que viene.

Locales | 26/04/19

 
 

dejarán de recargar las tarjetas de colectivos Movi y Sube este lunes y martes, como forma de protesta por los magros porcentajes que reciben de ambos sistemas prepagos, y en adhesión al paro nacional decretado para el martes que viene. En este contexto, la entidad que agrupa al sector denunció que desde 2016 a la fecha cerraron 800 comercios del rubro, por la crisis.

La medida de fuerza será para visibilizar la situación que viven en forma cotidiana. La decisión adoptada por la Cámara de Kiosqueros de Rosario consistirá en no comercializar la recarga de las tarjetas Movi y Sube con doble propósito: poner en agenda los reclamos pendientes del sector, y sumarse a la huelga general del martes convocada por la CTA, organizaciones gremiales y el Frente Sindical de Hugo Moyano.

"Este modelo económico afecta al rubro minorista, pero no podemos bajar la persiana, porque vivimos del día a día", se justificó el asesor letrado de la entidad Gabriel Messina.

La comisión que reciben los kiosqueros por la tarjeta que se usa en el transporte porteño y en el área metropolitana de Rosario es del 1 por ciento, mientras que por la tarjeta de los colectivos rosarinos es del 7 por mil. Los kioscos exigen que a nivel nacional, el agente financiero de la Sube sea el Banco Nación, con una cuenta gratuita donde cada comerciante deposite las recargas. De igual manera, se solicita al Banco Municipal con la Movi. En ambos casos, se pidió un aumento del 10 por ciento.

Las recargas de tarjetas, en la mira.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti