Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En el primer mes de controles por radares en Circunvalación se labraron 2623 infracciones

En ese período circularon alrededor de 1.607.000 vehículos. Uno de los datos más notorios del informe elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalla que los camiones circulan por el carril rápido y a gran velocidad.

Regionales | 24/04/19

 
 

En el primer mes de vigencia de los controles mediante radares en avenida Circunvalación se labraron 2623 infracciones en 94 operativos de control. En ese período circularon en promedio 1607.641 vehículos.

Uno de los datos más notorios que arroja el informe es que se observa una gran cantidad de camiones circulando en carriles rápidos y a altas velocidades. De hecho, se detectó a un camionero circulando a 118 kilómetro por hora, cuando la velocidad promedio de los camiones es de 80.

El informe del primer de vigencia fue elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, la Policía de Seguridad Vial (PSV), que inició los controles el 21 de marzo de este año, hasta el último domingo (21 de abril) fiscalizó un total de 6.676 vehículos, de los cuales labró 1.252 actas de infracción, retuvo 41 licencias de conducir y remitió 74 vehículos al corralón de Alvear, en su mayoría motovehículos que no cumplían con las condiciones de seguridad reglamentarias para circular como uso de casco, documentación, exceso de pasajeros, etc.

Controles por radar

Por su parte, la mayor tasa de infracciones por control se dio en avenida Uriburu (a la altura del kilómetro 15,3), en ambos sentidos de circulación: 41 y 51 respectivamente, lo cual quizás se pueda atribuir al mayor flujo vehicular que existe en esta zona en particular.

Uno de los datos más notorios que arroja el informe es que se observa una gran cantidad de camiones circulando en carriles rápidos y de hecho la mayoría de las infracciones se registran en esos carriles (tercero o cuarto según el tramo). Muchos camioneros cambian de carril de forma brusca al observar el móvil de control.

Velocidades registradas

La velocidad promedio de los camiones que cometieron infracción fue 88,5 km/h, es decir 10,7% más de lo permitido. Como valor extremo, se detectó un camión circulando a 118 km/h.

En cuanto a los vehículos livianos también se observa que la mayoría de las infracciones se registran en los carriles rápidos.

La velocidad promedio de estos fue de 113,1 km/h, o sea 13,1% más de lo permitido. Como valor extremo, se detectó un vehículo circulando a 160 km/h.

Siniestralidad vial

La Dirección Provincial del Observatorio Vial realizó un informe de hechos con lesionados y fallecidos (HLF) en avenida de Circunvalación hasta el 15 de abril.

Y de ese estudio se desprende que en los hechos con fallecidos estuvieron involucrados 3 motos, 3 camiones, 1 utilitario, 1 auto y 1 bicicleta.

Los puntos que registraron mayor cantidad de siniestros en Avenida Circunvalación son: altura Avenida Eva Perón, Bv. 27 de Febrero, Avenida Sorrento y calle Mendoza.

Los siniestros viales se registraron mayormente en horario nocturno (el 46 por ciento), entre las 21 y 6 de la mañana.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti