Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las primeras fotos del interior de Notre Dame tras el incendio

Así quedó la catedral parisina por dentro tras el efecto devastador de las llamas

Internacionales | 16/04/19

 
 

No, París no será igual después del incendio de acaso su símbolo máximo, la Catedral de Notre Dame.

 

 

Después de la devastación del fuego se conocieron imágenes del interior de la iglesia con la que nació la capital francesa.

 

 

Fue tras el ingreso de los bomberos y la recorrida que realizó el presidente Emnanuel Macron.

 

Las dos torres emblemáticas se mantuvieron en pie, así como el gran rosetón de la fachada sur, pero una puerta abierta de par en par dejaba entrever un montón de escombros ennegrecidos y algunas vigas de la armadura caídas

 

El fuego quemó la armadura de madera del techo de más de 100 metros de longitud.

 

 

La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importantes, están a buen resguardo, afirmó monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral.

 

El ministro de Cultura reconoció que los vitrales han sufrido daños y no quiso adelantar su opinión sobre la situación de los grandes cuadros, que por su dimensión no pudieron ser evacuados.

 

El principal rosetón en la cara norte “se ha podido preservar”, según el titular de Cultura, pero se mostró más cauto sobre los otros dos, en espera de que se pueda verificar su estado

 

La catedral de Notre Dame, cuya construcción se inició en el siglo XI, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de visitantes anuales.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti