Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Peritos informarán a la Justicia si Florencia Kirchner puede volver desde Cuba a la Argentina

El Tribunal a cargo del juicio en el que está involucrada la hija de la expresidenta, en la causa Los Sauces, debe resolver un pedido de la defensa.

Nacionales | 15/04/19

 
 

El lunes será un día clave en la situación de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner. Peritos del Cuerpo Médico Forense analizarán la historia clínica de la joven y le comunicarán Tribunal Oral Federal 5, a cargo del juicio por "Los Sauces", si está o no en condiciones de viajar desde Cuba hacia la Argentina.

La hija de la exmandataria -una de las juzgadas en el proceso- debía volver al país el pasado 4 de abril, pero no lo hizo. Su defensa, a cargo de Carlos Beraldi, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta que reciba el alta médica. Antes de decidir los jueces del tribunal, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo escucharán el informe de los dos médicos.

En su presentación, Beraldi indicó que su defendida no puede viajar en avión y que en consecuencia requirió que no se le imponga una fecha de vuelta, sino que se espere que la joven reciba el alta. En respuesta, los magistrados del tribunal ordenaron que Florencia se presente de manera periódica en la embajada argentina en el país caribeño.

Según la agencia Noticias Argentinas al abogado le consultaron en su presentación sobre el curso de cine que hizo en Cuba la hija de la expresidenta, motivo por el que viajó a ese país y en el que es tratada por problemas de salud. Entre los datos que presentó el abogado está el domicilio en el que se aloja Florencia Kirchner durante su estadía en Cuba.

Al abogado le preguntaron además si los problemas de salud fueron algo repentino, a lo que el abogado informó que se venían monitoreando y que en Cuba se agravaron. En una entrevista a Radio La Red, el letrado dijo que Florencia no tiene anorexia pero se excusó de dar detalles sobre su estado de salud.

La hija de Cristina es asistida en La Habana siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

De acuerdo al certificado médico tiene "como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Florencia está procesada en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros. En ambos casos deberá someterse a juicio oral y público.

 

En la causa Los Sauces serán juzgados la expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y otros procesados por presuntamente haber lavado dinero con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública.

Algo similar se investigó en la causa llamada Hotesur, con propiedades hoteleras, y por ello ahora la fiscalía pidió que ambas investigaciones lleguen juntas a un único juicio oral.

 

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti