Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El oportunismo de quien confeccionaba el pasquín de Tomei, José Maria

Ser funcional muchas veces no significa ser eficiente, en esta oportunidad vamos a recorrer la “trayectoria” de un personaje de la ciudad de Funes que se dice estar al frente de la vecinal Zona 8.

Locales | 14/04/19

 
 

Desde sus inicios se lo conoció por integrar o como el dice presidir la vecinal de Zona 8, una de las zonas que sufrió en varias oportunidades y gobiernos las inundaciones. Lo cierto es que en esa zona de la ciudad se disputan el territorio entre dos vecinales y aun no esta claro cual es la vecinal que esta oficialmente a cargo de la representatividad del barrio.

Hablamos de Jose Maria Cimino, que maneja uno de los dos grupos de whats ap que hay en el barrio y que de manera arbitraria pone y saca vecinos del mismo según la conveniencia del momento.

Este personaje no es el único lugar donde estuvo involucrado en nuestra ciudad, sino que por todo lo contrario, ahora vamos a recorrer y conocer los lugres por donde comenzó.

Allá por la gestión de Monica Tomei, ya José María manejaba y oficiaba de Presidente de la vecinal de Zona 8, eso lo llevo a poder catapultarse para ingresar al palacio municipal como “Coordinador de Proyectos Especiales”, sin conocer mucho sobre cual es la función de su cargo y la actividad que realizaba dentro del municipio consiguió formar parte del grupo selecto que manejaba por aquel entonces el Municipio de Funes bajo la gestión de Monica Tomei.

Todo no termina allí, sino que la gestión tomo la iniciativa de “invertir” en escribir su propio diario utilizando el sello de un periódico reconocido por su trayectoria de mas de 100 años en el rubro, por lo que se le encomendó la construcción semanal de un suplemento que tiempo atrás escribía y formaba con un excelente nivel  una periodista de la región.

Fue así como que las noticias mas relevantes de nuestra ciudad pasaban por: “que cremas eran mejores para el verano, la forma de hidratarse, temas relevantes como en que momento consumir frutas o las propiedades de la sandia” y por supuesto toda la actividad oficial del municipio, sumándole un condimento que desde allí se buscaba desprestigiar a los demás medios locales como también a quienes no simpatizaran con la gestión de turno. Tal fue así que se encargo de desprestigiar a un periodista local por los dichos en un programa de radio en ese momento sobre el actual Concejal Santcroce. (Adjuntamos imagen fotográfica del segmento titulado “En Voz baja; Entre Funes y New York”).

Al momento de cambiarse de frente la Intendente de ese entonces Monica Tomei que migro desde el Frente Progresista al frente de Cambiemos, fue uno de los defensores mas fervientes, como lo muestran sus publicaciones en la red social Facebook, de la candidatura del actual Presidente Mauricio Macri que lo llevo inclusive a sacarse una foto cuando era Jefe de Gobierno porteño.

Actualmente sin cargo en el municipio, sin diario y con algún que otro intento de participar en un medio local web, se inclino por participar del espacio que encabeza el actual Concejal y pre candidato a Intendente Roly Santacroce, a este se lo conoce por querer muy fervientemente limpiar el municipio de los “vagos”, como lo expreso el en varias oportunidades e inclusive dentro del Concejo Deliberante, pero en sus filas hoy hay un “militante” que ya hizo todo lo que no se debía hacer en el Municipio.

EN VOZ BAJA

Hace un mes atrás este Señor que maneja un grupo de la vecinal de Zona 8, retiró a una persona del grupo de whats ap de la vecinal aludiendo “que era militante de un espacio político”, ahora la pregunta es ¿no tendrá que irse el también de ese grupo, si tiene esas condiciones?

 

Muchas veces recordar lo que se hace en el pasado ayuda a ser coherente con las actividades que hagamos en el futuro y el poder que se construye con el esfuerzo de los demás esta a la vista que no dura mucho tiempo, en ese momento ese diario a la ciudad de Funes le costo mas de $150.000 mensuales.

 

Seguramente que lo malo y viciado del pasado no es o bueno del futuro.

 

Este medio adjunta las imágenes de la red social Factbook como documento y archivo de lo expuesto en esta nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti