Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Qué pasará en Rosario con el paro de transporte del 1 de Mayo

El titular de la UTA, Manuel Cornejo anticipó: "Si la UTA nacional adhiere, entonces pararemos".

Locales | 11/04/19

 
 

El secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, advirtió hoy que aún el gremio no recibió ninguna notificación de un paro de transporte para el 1 de Mayo que fue anunciado el martes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Lo calificó de "raro" por ser proclamado con tanta anticipación y para un día feriado.

"No estamos notificados de nada. Esto lo anunciaron desde la CATT pero tenemos que ver la decisión que va a tomar el consejo directivo de la UTA local", anticipó hoy Cornejo

Aunque no lo confirmó, Cornejo indicó que "si la UTA nacional decide parar, entonces pararemos". Para sembrar dudas sobre la modalidad de la medida de fuerza.

"La verdad que es un paro medio raro esto de que sea un feriado", dijo además de asegurar: "No soy partidario de anunciarlo con una anticipación de 20 días".

Cornejo explicó que la elección de un día feriado es porque es uno de los problemas que afecta a los trabajadores del sector ya que esa remuneración demás que se recibe por el trabajo un día feriado, es descontada porque el sueldo es más abultado y entonces pasa a sufrir los descuentos del Impuesto a las Ganancias.

"El paro supuestamente es por Ganancias ya que es feriado y se paga doble, al cien por cien y después hay un franco compensatorio, es decir que es triple", detalló para revelar que "en Rosario no tenemos el día compensatorio, entonces tenemos el arreglo de que se paga triple, ese es el convenio tres días por uno".

"Entonces por ejemplo en mayo que hay dos feriados, lo que sucede es que eso se lo lleva todo Ganancias, entonces los muchachos no quieren trabajar porque no les conviene", precisó.

Respecto a la situación económica del país, analizó que "es mala", y anticipó que estima que será "peor, pienso que puede profundizarse más aún".

Por último avaló las declaraciones de la intendenta Mónica Fein que admitió la baja de pasajeros en el transporte urbano de la ciudad. "Hay menos sí, no podría decir cuanto menos, pero se nota, hay mucha gente sin trabajo, a la gente se vuelve más pesado el aumento del boleto", cerró.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti