Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bullrich apoya la idea de sumar efectivos federales en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación respaldó la iniciativa de Cambiemos, que propone incorporarlos a cambio de la deuda por coparticipación.

Regionales | 10/04/19

 
 

En su visita a la región, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intervino en la arena política local y se expresó en favor de la propuesta del candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, de dotar a la provincia de Santa Fe de más efectivos federales, a cuenta de la deuda que mantiene el Estado nacional por coparticipación.

En un tramo determinante de las campañas previas a las Paso, la funcionaria nacional se metió de lleno en la disputa provincial y marcó con claridad el sentido de los guiños y los apoyos en materia de seguridad, un tema clave en las necesidades y las angustias que exhiben los santafesinos antes de las elecciones.

Esa manifestación se produjo en el evento de lanzamiento del operativo Cosecha Segura, en la ciudad de San Lorenzo (ver aparte), que se implementará a través de fuerzas federales y de la provincia en las rutas y los ingresos a las terminales portuarias.

La ministra, una de las figuras fuertes que expone el partido de gobierno nacional en las pulseadas previas a los comicios, destacó que le parece "lógica" la iniciativa de Corral, porque "es muy difícil para la Nación poder sostener a una cantidad de efectivos de manera permanente en una sola provincia". Aunque aclaró que "en este momento, es muchísima la cantidad de fuerzas federales en Santa Fe".

En ese sentido, Corral precisó que "hay 3.600 efectivos federales en la provincia, y la gran mayoría está en Rosario". Además ratificó que ese número podría "reforzarse, a cambio de la deuda que tiene Nación con la provincia".

El candidato a gobernador de Cambiemos juega fuerte con este tema. "La idea es sumar 4.500 efectivos federales a la provincia", afirmó Corral. Por su parte, la ministra Bullrich se encargó de remarcar con énfasis que "la provincia de Santa Fe tiene que trabajar fuertemente para bajar los niveles violencia".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti