Funes Ahora
Escuchá la redio online

Orientación vocacional: ¿qué hace un ingeniero industrial?

Los ingenieros del futuro deberán tener cada vez más conocimientos sobre tecnología y el impacto ambiental de sus acciones

Otras | 10/04/19

 
 

El mundo empresarial actual coloca a las empresas ante una posición de competencia constante. Estas deben adecuarse a los cambios de la era de la tecnología, buscando alternativas en su modelo de negocio que permitan incrementar las ganancias y resaltar en el mercado sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, tal como publica Universia.

 

 

Es por ello que una de las especialidades de la ingeniería cobra especial destaque: la ingeniería industrial.

 

 

¿Qué hace un ingeniero industrial?

 

Versátil y con conocimientos de diferentes áreas, los ingenieros industrialesposeen la formación necesaria para identificar oportunidades y necesidades de todo tipo de empresas, y desarrollar las soluciones para alcanzarlas. Este proceso debe realizarse buscando la innovación, pero al mismo tiempo, con conciencia sobre el impacto ambiental de cada una de sus acciones.

 

 

En esencia, la ingeniería industrial se define como la especialidad de la ingeniería que trabaja en la optimización de todo tipo de recursos (técnicos, humanos y tecnológicos) para lograr una toma de decisiones efectiva. Su finalidad es la de optimizar procesos.

 

 

Nuevos retos para los ingenieros del futuro

 

 

La competitividad de las empresas en la era digital lleva a que estas busquen incrementar sus ganancias sin invertir más dinero. Por ende, se sometan a estrictas revisiones de sus procesos internos.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti