Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLÍTICA: Lifschitz: "Hay una preferencia del votante por una tercera posición"

La Casa Rosada, en tanto, buscó minimizar el impacto y advirtió que, en general, los oficialismos locales tienden a ganar en los comicios provinciales.

Provinciales | 09/04/19

 
 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó ayer los resultados de la elecciones realizadas el domingo pasado en Río Negro, en las que triunfó Arabela Carreras (partido provincial Juntos Somos Río Negro), y de Neuquén, donde en marzo se impuso el Movimiento Popular Neuquino (MPN), y diagnosticó: "El kirchnerismo y Cambiemos no son opción, es nuestra responsabilidad construir esa tercera posición". Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, procuró minimizar el impacto y dijo que, "en general, tienden a ganar los oficialismos locales" en los comicios provinciales.

Durante la inauguración de la traza ribereña que abre un nuevo espacio público sobre la costa del río Paraná para unir Rosario y Granadero Baigorria, Lifschitz reflexionó sobre las últimas disputas electorales en el sur del país.

"Los resultados de Neuquén y de Río Negro muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente, y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar, y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para Santa Fe", aseveró el socialista.

Lifschitz también señaló que "los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición, y la preferencia del electorado por la misma", con el objetivo de dejar de lado la grieta.

"Eso nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta, de construirla, darle credibilidad y consistencia. No se trata únicamente de ganar y competir en una elección sino que lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años", abundó.

Respecto del armado junto al ex ministro de Economía nacional Roberto Lavagna, el gobernador afirmó que trabajan "en un proyecto común y mostrarle a la sociedad argentina que no hay un rejunte de dirigentes sino ideas y propuestas concretas, con un equipo de dirigentes dispuestos a llevarlo adelante". Y agregó: "Si logramos eso, tendremos también una buena fórmula".

Lifschitz también volvió a hablar sobre la posibilidad de ser candidato a vicepresidente. "No hay un dirigente político que no le interese pero, si todos queremos ocupar los dos lugares más importantes, es muy difícil el armado. Es un momento de amplitud, de generosidad y de tratar de lograr un espacio alternativo. Después veremos cuál es la fórmula", argumentó.

Asimismo, el socialista se centró en la generación de empleo: "Lavagna dijo el otro día que el trabajo es la base de nuestro proyecto, generar y defenderlo, educar con ese fin y pensar en las nuevas modalidades que vienen. Necesitamos que esos 7 u 8 millones de argentinos que buscan trabajo, puedan acceder a uno".

Paralelamente, dijo que, "en general, tienden a ganar los oficialismos locales" en las elecciones provinciales, al opinar sobre el triunfo de Carreras en Río Negro.

Agregó que, en esos casos, "se juega en general la evaluación de los gobiernos locales, sobre todo cuando las elecciones son a destiempo de los comicios nacionales".

En ese contexto, reiteró que el gobierno de Mauricio Macri cree que, "en general, tienden a ganar los oficialismos locales en todas las provincias". Y recordó que "es algo que en la Argentina se repite desde hace muchos años".

De ese modo, la funcionaria analizó el triunfo de la candidata del oficialismo rionegrino, que se impuso por cerca de 17 puntos sobre el peronismo kirchnerista y Cambiemos, que quedó tercero.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti