Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Viernes (al fin): música teatro, cine y cultura

Función de Unipergonal y Apululu; recital de A Cara Lavada; actividades de El Otro Festival y el XV Encuentro Metropolitano de Tango Rosario; Diez años de la creación de El Cairo cine público; inauguran las muestras Ensayos sobre el paisaje, Inside, Mundo Transparente III, No me faltes y De punta punta; y más. En Rosario, dónde y a qué hora

Regionales | 05/04/19

 
 

Desde las 18, actividad para celebrar los diez años de la creación de El Cairo cine público. En primer término, se presentan cortometrajes. Luego, habrá una charla abierta sobre “Educación y lenguajes audiovisuales”. Al cierre, se exhibe una versión restaurada de Los 400 golpes, de François Truffaut. Cean-Pierre Léaud, Claire Maurier y Albert Rémy. En Santa Fe 1120.

A las 18, lanzamiento de Espacios Culturales 2019. Las áreas culturales de los seis distritos de la ciudad presentan sus propuestas de talleres anuales y gratuitos. Clases, exposición de talleres y música en vivo a cargo de Milenio (Soda Stereo). En el Parque de las Colectividades, Illia 1800. Gratis.

A las 18, la escritora española Elvira Sastre firmará ejemplares de su libro Días sin ti. En la Librería Cúspide, Córdoba 1347. Gratis.

 

 

A las 19, inaugura la muestra Ensayos sobre el paisaje, en el marco de la convocatoria Conociendo artistas en el sur. Obras de Emilia Taljame, Juliá Guardia, David Santarelli, Marco Zampieron y Juan Pablo Garcia. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

 

 

A las 19.30, inauguran las muestras Inside, de Aldo Ciccione y Chacal; Mundo Transparente III, de Jaime Rippa; y No me faltes, de Sabrina Grech. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

A las 19.30, recital de Capilla del Sol, grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos. Presentan “Lacrimarum Terra: el dolor de ser y el dolor de no ser en España y sus colonias”. En la Bolsa de Comercio de Rosario, Córdoba 1402. Gratis, capacidad limitada.

A las 20, en el marco del ciclo Maestros, habrá un homenaje a Norma Scarafía. Participan Daniela Schweitzer, en canto, y Sergio Bungs, en piano. En el CMD Centro Antonio Berni, Wheelright 1486. Gratis.

 

 

A las 20, inaugura la muestra De punta a punta (paisajes y retrato), a cargo de Rubén Palomo Lescano. La exhibición está integrada por imágenes de Tierra del Fuego, Salta, Jujuy y del centro excombatientes de Malvinas en Rosario. En el Centre Catalá Rosario, Entre Ríos 761. Gratis.

A las 21, el humorista Sergio Gonal presenta Unipergonal, su nuevo espectáculo. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

 

A las 21, el grupo A Cara Lavada presenta Canciones compartidas, un espectáculo de tangos, boleros, rock nacional y músicas latinoamericanas con coro de murga. Con Gonzalo Zabala (dirección y arreglos musicales), Fernando Lingiardi, Guillermo Seifert, Diego Sidlik, Mateo Bussi, Martin Galan, Franco Santandrea y Diego Franco (percusión). En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, función de La Orden del Dragón, una producción de El Rayo misterioso. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, función de Apululu, unipersonal de clown destinado a adultos y adolescentes. Con Nelson Cabrera. Dirección: Luciano Matricardi. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.

 

 

A las 21, función de Sin filtro, de Florian Zeller. Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaria y Muni Seligmann. Dirección: Marcos Carnevale. En el Auditorio Fundación, Mitre 754.

 

 

A las 21.30Marcelo Arce presenta Gala Freddie Mercury. Un espectáculo de apreciación musical que recorre de “Rapsodia Bohemia” a “Barcelona”. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

 

 

El Otro Festival (gratis)

 

 

A las 14, teatro debate: Nuestra salud mental a escena. Taller coordinado por Nómades, Teatro Espontáneo. Un espacio a las palabras y cuerpos en creación artística colectiva. En el CEC, Paseo de las Artes 310. Gratis. Inscripción previa via Eventbrite.

A las 17conversaciones sobre el arte y la locura. El poeta, dramaturgo y referente de los derechos humanos Vicente Zito Lema, junto al Psicólogo y docente Martín Smud dialogan con el director rosarino Gustavo Guirado. En el bar Vinilo del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río.

 

A las 20, función de El Barco, producción escénica para El Otro Festival de los elencos del Instituto Superior del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga”. En el teatro del CEC,

 

 

A las 22, función de Edipo en Ezeiza, con dirección y dramaturgia de Pompeyo Audivert. Actúan Julieta Carrera, Hugo Cardozo y Francisco González Bertín. En el teatro del CC parque de España, Sarmiento y el río.

 

 

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas se retiran una hora antes de cada función. Capacidad sujeta a los espacios.

 

 

XV Encuentro Metropolitano de Tango Rosario (gratis)

 

 

A las 21, invitan a una milonga abierta. En el Parque Alem, Nansen al 100.

A las 21concierto homenaje al Cholo Montironi. El trío de guitarra integrado por Martín Tessa, Javier Ramírez y Julián Cicerchia, con Juan Iriarte como cantante invitado, abre la noche. En el cierre, el trío compuesto por Cholo Montironi, Javier Martínez Lo Re y Jeremías Serpiente, con Graciela Figari, como cantante invitada. Bailan Diego Pérez y Soledad Cantarini. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

 

 

A las 22.30, milonga con la Orquesta Municipal de Cañada de Gómez, Ada Martínelli y José Luis Nocera. DJ Macarena Marino. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti