Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Irizar criticó la llegada de fondos para el transporte porteño

La precandidata a intendenta, Verónica Irizar, aseguró ayer que "el gobierno nacional tiene un gran desconocimiento de la realidad, ignora el interior del país, y Rosario es el mejor ejemplo".

Otras | 04/04/19

 
 

La precandidata a intendenta, Verónica Irizar, aseguró ayer que "el gobierno nacional tiene un gran desconocimiento de la realidad, ignora el interior del país, y Rosario es el mejor ejemplo".

Los dichos llegaron tras conocerse que la Nación aumentará los subsidios en 100 millones de pesos a los colectivos en la ciudad de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, por el alza de los combustibles, con el objetivo de que allí no haya un incremento en el boleto.

 

"Durante los 12 años de kirchnerismo los fondos del transporte se repartieron de manera inequitativa entre Buenos Aires y el interior, y Cambiemos lejos de mejorar la situación, profundiza la discriminación", sostuvo.

La actual concejala adelantó que hoy presentará un pedido de informes en el Concejo para conocer con exactitud el origen de los recursos que se destinan a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, los mecanismos de asignación de los mismos y si algunos de éstos llegarán a las demás jurisdicciones para aplicarlo a los sistemas de transporte locales.

"La distribución de subsidios que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de no trasladar a la tarifa en CABA y la provincia de Buenos Aires deja de manifiesto el centralismo con el que se manejan desde Casa Rosada, solo tienen la mirada puesta en los porteños, el resto parece que somos ciudadanos de segunda", subrayó Irizar.

Al mismo tiempo, afirmó sentirse "sorprendida y preocupada. Desde la ciudad venimos peleando por los subsidios, por la implementación de los beneficios de la Sube para las personas de menos recursos desde hace varios años, y lo cierto es que ni con este gobierno nacional ni con el anterior tuvimos respuesta. Está claro que desde los dos lados de la grieta coinciden en discriminar a Rosario", aseguró la precandidata.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti