Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina pidió un "perdón" al FMI, que debe definir un nuevo desembolso

El gobierno nacional planteó una ampliación del plazo para entregar información sobre los resultados fiscales. El Fondo define si entrega 10.870 millones de dólares

Internacionales | 03/04/19

 
 

La Argentina pidió un "perdón" al Fondo Monetario Internacional (FMI) y una ampliación del plazo para entregar información sobre los resultados fiscales alcanzados en el primer trimestre del año.

El asunto planteado por el gobierno será tratado el próximo viernes, durante una reunión del directorio ejecutivo del organismo multilateral, después de la última auditoría que realizó el equipo técnico del Fondo.

 

 

Argentina "solicitó un waiver (dispensa) de aplicación, y el staff (del FMI) recomienda al directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”, precisaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

 

 

Puntualizaron que se trata de “una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos”, y remarcaron que “no se cambió la meta fiscal del año”.

 

 

Ante una consulta de El Cronista, una fuente del Ministerio de Hacienda descartó que se trate de un incumplimiento de la meta de deficit fiscal, comprimida a cero para 2019, con la posibilidad de utilizar ciertas salvaguarda y llegar a un rojo primario de 0,5% del PBI.

 

 

El directorio ejecutivo del FMI se reunirá el próximo viernes en Washington y, entre otros temas, evaluará la tercera revisión del préstamo a la Argentina que debería habilitar el cuarto desembolso por US$ 10.870 millones.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti