Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Estatales de la provincia no llegaron a un acuerdo salarial pero destacaron "avances"

Funcionarios del gobierno santafesino se reunieron este lunes con referentes de ATE y UPCN. Pasaron a un cuarto intermedio sin nuevas medidas de fuerza. "Hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar",  expresaron los sindicalistas

Provinciales | 02/04/19

 
 

La reunión que este lunes mantuvieron los representantes del gobierno provincial y los gremios estatales ATE y UPCN logró avances en la negociación salarial pero no llegaron a un acuerdo. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima y por ahora no se definieron nuevas medidas de fuerza.

 

 

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Los maestros no fueron llamados a un nuevo encuentro de paritarias por la huelga ratificada por los gremios docentes para miércoles y jueves próximos.

 

 

En cambio, los sindicatos de la administración central fueron este lunes a la Casa de Gobierno de Santa Fe a escuchar una nueva oferta.

 

 

Al término de la reunión el secretario general de UPCN, Jorge Molina, dijo que esperaban "una propuesta superadora" y aunque la nueva oferta no terminó de conformarlos "tuvo avances".

 

 

“Se cambió la base de cálculo del acuerdo para 2019 y hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar porque consideramos insuficiente pero es un avance", dijo Molina.

 

 

En ese sentido, explicó: "Antes se quería sumar la base del 2,6 al acuerdo de este año pero el gobierno entendió que eso formaba parte del acuerdo de 2018".

Molina, remarcó que "encontramos una manera distinta de encarar la discusión salarial con un cambio de enfoque.

Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó en diálogo con la prensa: "El gobierno hizo una oferta. No alcanza todavía para estar de acuerdo. La propuesta necesita ser mejorada pero hay avances".

 

 

Los gremios exigieron también que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado.

Desde el gremio ATE indicaron que "al encontrar predisposición para mejorar lo ofrecido por el Poder Ejecutivo en la reunión, se pasó a un cuarto intermedio para los próximos días, a la espera de una propuesta definitiva".

En tanto, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, detalló que a partir del incremento que se otorgue sobre 2019 se volverá a aplicar la cláusula gatillo.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti