Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Retiraron el siluetazo instalado en la Quinta de Funes por el Día de la Memoria

El grupo de vecinos que realizó la intervención artística señaló al municipio por quitar las figuras que colocaron la semana pasada

Locales | 29/03/19

 
 

Integrantes del grupo Pueblada por la Identidad de Funes denunciaron este jueves que fueron retiradas las siluetas que habían colocado como intervención artística por el 24 de marzo frente a la Quinta de Funes.

 

 

Desde la organización señalaron al municipio por la decisión de retirar las figuras instaladas por el Día de la Memoria.

 

 

“El pasado 22 de marzo realizamos una intervención artística colgando 50 siluetas de tamaño natural en el perímetro de La Quinta. Las mismas fueron retiradas por orden expresa del ejecutivo municipal”, indicaron los integrantes del grupo Pueblada por la Identidad.

 

 

El edificio de la Quinta de Funes fue expropiado en 2016 por el gobierno de la provincia para ser señalizado como sitio de memoria ya que en ese lugar funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

 

 

“El municipio no tiene ningún tipo de injerencia sobre este predio, demostrando la animosidad contra la intervención artístico-política realizada”, expresaron los representantes del grupo.

 

 

La semana pasada, en ocación de la intalación artísticas, habían detallado que la intervención consistió en demostrar “la potencia del esbozo de un cuerpo que denuncia la ausencia de aquellos que nos fueron sustraídos”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti