Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Para la provincia, la detención de policías es “porque ahora se investiga”

Tras los allanamientos y detenciones de 26 agentes en un día, Pablo Polito, director de investigación criminal, dijo que “en esta gestión tenemos 330 destituidos de la fuerza provincial” mientras que “desde 1999 a 2007 hubo 16”

Provinciales | 27/03/19

 
 

El director provincial de investigación criminal del Ministerio de Seguridad, Pablo Polito, detalló los dos operativos realizados en Santa Fe con 24 policías detenidos en Santa Fe por irregularidades y otros dos arrestados con casi dos kilos de cocaína cerca de Vera y afirmó que esos hechos se conocen “porque ahora se investiga”.

 

 

Polito dijo 

que hay garantías para los uniformados que advierten un delito cometido por sus colegas puedan denunciarlo.

 

 

Respaldó esa afirmación en un dato concreto: “En lo que va de esta gestión tenemos 330 destituidos de la fuerza provincial. Con un alto porcentaje de personal policial destituido por cometer hechos delictivos, en base a denuncias que surgen y que se da respuesta a eso”.

 

 

El director de investigación criminal consideró “no menor que tengamos esta cantidad de policías destituidos” y lo comparó con el período de los años 1999 a 2007, con gestiones justicialistas, cuando hubo 16 casos. “Ahora se investiga”, diferenció.

 

 

Sobre el destino de esos agentes expulsados de la fuerza, Polito aclaró que “muchos policías exonerados están presos” pero que “corresponde a la Justicia esclarecer la situación de cada policía”.

 

El funcionario del ministerio que conduce Maximiliano Pullaro señaló que los dos policía detenidos cerca de Vera con casi dos kilos de cocaína formaban parte de una banda narco y en total hubo diez arrestos.

 

 

Por otro lado, 24 agentes de la Unidad Regional I fueron arrestados y serán imputados por los fiscales de la Unidad Especial de Delitos Complejos de Santa Fe por varios delitos: abuso de armas, las torturas y los apremios ilegales hasta robos calificados y falsedad ideológica de instrumento público.

 

 

Polito afirmó que ambas investigación, así como “el desbaratamiento de grandes bandas como Los Monos”, fueron realizadas por la Policía provincial. “Damos señales a los policías que manchan el uniforme y la institución, y que son juzgados: el que delinque las paga, sea funcionario policial o no”, aseguró.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti