Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Candidato que repartió gas pimienta se justifica: "Esto no es Disneylandia"

Sergio Más Varela entregó un kit de autodefensa a mujeres que pasaban por la plaza Pringles, de la vecina ciudad. 
“ Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad el objetivo está logrado", afirmó

Otras | 25/03/19

 
 

Pese a la polémica que generó, el actual diputado provincial y candidato a concejal Sergio Más Varela defendió su última acción de campaña: repartir un rociador de gas pimienta con un instructivo de uso y una serie de “consejos útiles de seguridad para la mujer rosarina” con el fin de que no sean víctimas de delitos.

 

 

“ Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad el objetivo está logrado", dijo el legislador al programa Radiópolis, de Radio 2. Y agregó que hay que evitar que la intendenta Mónica Fein “siga con su discurso ciego de creer que esto es Disneylandia”.

 

 

Más Varela y su compañero de lista Germán Mastrocola repartieron el kit defensivo en la plaza Pringles y les llovieron críticas de todos los sectores.

 

Según explicaron los diputados en redes sociales, la campaña que impulsaron con el hashtag #DaleGas está orientada a prevenir ataques sexuales. Por eso el gas pimienta y el instructivo que indica “apuntar el spray hacia la cara del atacante”, “disparar moviéndote hacia algún lado” y, por último, “huir hacia algún lugar seguro y buscar ayuda de las autoridades”.

 

 

“En ese contexto nos enteramos de un montón de situaciones que visibilizan un problema que hoy sacude a la sociedad en general y fundamentalmente a las mujeres”, dijo este lunes Más Varela.

 

 

Y agregó: “La política de Estado está fallando, es incompleta. Los muertos de Rosario triplican a los de la ciudad de Córdoba”.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti