Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"El aeropuerto será pieza clave para la transformación"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, delineó sus principales proyectos para la estación aérea.

Otras | 18/03/19

 
 

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, explicó los principales proyectos que tiene para renovar el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) con el objetivo de fortalecerlo como un verdadero centro logístico y una pieza fundamental en el desarrollo productivo y turístico de la ciudad y la región, además de construir un parque público. "El aeropuerto será una pieza fundamental en la nueva transformación de la ciudad", anunció la actual concejala.

Involucrada con las obras de infraestructura que se están ejecutando en la estación aérea local, señaló que "el aeropuerto está transitando una etapa histórica, nunca antes se hicieron tantas obras, nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones".

"Actualmente son altas las perspectivas para seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región y mi deseo es colaborar para que todo eso suceda", remarcó Irizar, tras una recorrida por instalaciones junto al presidente del aeropuerto, Matías Galíndez, y el empresario y director, Carlos Cristini.

Irizar subrayó la importancia de convertir al aeropuerto en un centro logístico multimodal: "Actualmente la ciudad no cuenta con un lugar de estas características que permita, además, combinar el transporte aéreo con el terrestre. Es una oportunidad inédita y esto traerá grandes beneficios en el circuito de comercialización. Además, se tratará de un espacio público que, por lo tanto, podrá promover proyectos con alto impacto económico social en la región. Y otro punto a favor es su localización dentro del ejido urbano, que es estratégica en términos de conectividad actual y las perspectivas futuras".

"Esta es una necesidad que hoy tienen los principales sectores industriales de Rosario y la región, y ellos serán los principales beneficiados. Aportaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar este proyecto. Pondremos a disposición herramientas de financiamiento, asesoramiento y acompañamiento a las empresas que apuesten al proyecto a través de nuestra Secretaria de Producción, y sobre todo, la promoción desde el municipio de un proyecto que concebimos como medular para el desarrollo económico regional", enfatizó la concejala.

Al mismo tiempo, Irizar detalló que "Rosario cuadriplicó la cantidad de pasajeros en sólo 4 años y esta tendencia se va a profundizar con la llegada de las low-cost que implica que un nuevo segmento de usuarios entre al mercado. Para ello se deben promover acciones de turismo receptivo para que la mayor conectividad que hoy tiene la ciudad a través del AIR se traduzca en mayor cantidad de turistas en nuestros hoteles, restaurantes y espacios recreativos", finalizó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti