Funes Ahora
Escuchá la redio online

El presidente apeló a la mística y agradeció al campo por su esfuerzo

Macri anunció créditos, mejoras en comunicaciones para localidades rurales y prometió luchar contra "mafias" del transporte.

Nacionales | 14/03/19

 
 

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país", criticó las retenciones a las exportaciones, calificándolas "como de emergencia", y anunció medidas para dinamizar al sector en una recorrida que realizó por Expoagro, en San Nicolás.

El presidente ponderó "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de convicción y de entereza" que brindó el sector al enfrentar "la peor sequía en 50 años". Y agradeció "de corazón" a los productores, en un discurso donde apeló a lo emotivo.

"Lejos de bajar los brazos, de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua, dijeron: «Vamos por el futuro y por el país»", aseguró.

En esa línea, Macri destacó que "chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país".

Al calificar de "increíble" el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo. Los presentes, unas 300 personas, acompañaron la propuesta.

"Estamos a días de cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y un 44 por ciento más de soja. Esto no son números, es trabajo. Ustedes va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país", destacó.

Los anuncios

Acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Macri hizo tres anuncios: un plan de Cosecha Segura, para "combatir a las mafias que cometen delitos" contra los productores agropecuarios; un plan de comunicaciones digitales, para mejorar la conectividad en zonas rurales; y dos líneas de financiamiento que otorgará el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para la compra de maquinaria rural.

Respecto del plan de Cosecha segura, Macri aseguró que la iniciativa permitirá "acabar con las mafias que atacan a los transportistas antes de llegar al puerto".

"Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que había en el país porque queremos trabajar y vivir en paz", afirmó.

En ese tramo señaló: "El mundo está mirando qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo".

Al apuntar a que el campo necesita mayor "conectividad virtual", el presidente anunció el lanzamiento, "de una nueva frecuencia, la 450, que cubrirá más de 1.700 pequeñas localidades y permitirá producir más". El anuncio se complementa con una serie de planes de capacitación para trámites a distancia y venta de productos por internet.

El presidente llegó ayer a la exposición cerca de las 10 de ayer, en helicóptero. Allí fue recibido por los organizadores de la muestra y dirigentes del sector agroindustrial, tras lo cual él y su comitiva se trasladaron hasta la carpa matera de la Uatre, el gremio de los trabajadores rurales. Allí, aseguran algunos observadores, Macri se animó a unirse a una payada que terminó con el clásico "Sí, se puede", eslogan que este año no se había escuchado demasiado en la feria.

La Capital

 

 

 

 
 
 

VIDEOS


Juan Manuel Tobares 05-03-2019

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti