Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Al igual que los municipales, los médicos paran la semana próxima

Amra rechazó la oferta salarial del gobierno de Santa Fe y lanzó una huelga de 24 horas para el lunes. El martes y miércoles no trabajarán los municipales. Los docentes y estatales negocian por ahora sin nuevas medidas

Provinciales | 14/03/19

 
 

Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe se sumaron a los trabajadores municipales de la provincia y realizarán un paro la semana que viene en rechazo de las ofertas de aumento salarial.

 

 

Los afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) se opusieron a la propuesta del gobierno de continuar con la cláusula gatillo que para este año tendría la variante de ser pagado en relación a la recaudación que genere el Estado provincial.

 

 

Para Amra, esa oferta es "absolutamente insuficiente", por lo cual convocó a un paro de 24 horas para el lunes 18 de marzo a partir de las 8, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas.

 

 

El gremio de médicos rechazó la oferta "no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado el acuerdo, obviando los meses anteriores del año como enero y febrero". 

 

 

Por su parte, los trabajadores representados por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) confirmaron este miércoles que haránun paro de 48 horas a partir del martes 19 de marzo.

 

 

Lo hicieron luego de que los intendentes y presidentes comunales ofrecieron en la mesa paritaria una compensación salarial por la inflación registrada en los dos primeros meses del año pero se negaron a incluir en el acuerdo una cláusula gatillo porque adujeron que no podrían afrontar esas erogaciones. 

Las dos paritarias que involucran a los gremios mayoritarios son las de los estatales, que sin acuerdo continúan negociando sin medidas de fuerza, y la de los docentes, que cumplieron cuatro jornadas de paro tras el inicio del ciclo lectivo y aguardan por una nueva oferta.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti