Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se rompió Cambiemos en Córdoba: Negri y Mestre irán separados

La Mesa Nacional de Cambiemos no logró garantizar que los precandidatos se somentan a la interna del domingo y cada uno irá competirá por su cuenta. La Justicia Electoral cordobesa ya oficializó la disolución de la alianza electoral

Otras | 12/03/19

 
 

Este lunes hubo reunión en Casa Rosada, pero no fumata blanca. La Mesa Nacional de Cambiemos se congregó para, supuestamente, asegurar que el diputado nacional, Mario Negri (UCR), y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), se sometan a la interna del domingo que viene bajo el sello de Cambiemos. Sin embargo, eso no ocurrió y cada uno competirá por su cuenta. Así, Juan Schiaretti parece ser el único candidato que le quedó al presidente Mauricio Macri. La diputada nacional Elisa Carrió –socia fundadora de la alianza oficialista– ya manifestó su apoyo a Negri y se comprometió a ayudarlo con la campaña electoral después de Semana Santa. Las generales en Córdoba son el 12 de mayo.

 

 

Según informó Télam, la Justicia Electoral de Córdoba oficializó este lunes por la noche la ruptura de la alianza electoral Cambiemos para competir en las elecciones provinciales al quedar integrada solamente por el radicalismo. De este modo, las dos listas que se disputaban la gobernación por el mismo espacio, y que encabezaban los radicales Negri y Mestre, respectivamente lo harán con lista propia y separadas.

 

 

Más temprano ese lunes, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunió con el supuesto objetivo de evitar este desenlace. No obstante, el resultado disparó tres lecturas: falta de autoridad de Macri para acomodar a los precandidatos en la misma interna; falta de pericia en las negociaciones; o bien, lisa y llanamente, falta de interés por parte del oficialismo que se siente cómodo con Schiaretti. El peronista cordobés fue aliado en la presidencial del 2015 y Macri aspira que el electorado de esa provincia lo acompañe.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica ya comprometió su respaldo a Negri e incluso fue más allá: en una entrevista este lunes para Desde el llano (TN) dijo que para la mayoría de los dirigentes del PRO y "para los radicales sanos" el candidato es Negri.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti