Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"Vemos cierta irresponsabilidad en las decisiones gremiales"

La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "incomprensible" la actitud de los gremios docentes, habló de "irresponsabilidad" por parte de sus dirigentes y no descartó descontar los días de paro.

Provinciales | 12/03/19

 
 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "incomprensible" la actitud de los gremios docentes, habló de "irresponsabilidad" por parte de sus dirigentes y no descartó descontar los días de paro.

"Es incomprensible y vemos cierta irresponsabilidad en las decisiones gremiales, porque habían condicionado por asamblea a que si había una nueva oferta el paro se levantaba y no lo están haciendo", señaló la ministra.

En tal sentido, destacó que se presentó "una oferta concreta, con un incremento de 1.200 pesos a cada uno de los docentes de la provincia a partir de marzo, que significa un esfuerzo muy importante de las arcas provinciales, pero que ni siquiera la sometieron a la valoración de los docentes, con lo cual hoy no sabemos si los maestros están de acuerdo con recibir ese incremento salarial".

Balagué volvió a defender la aplicación de la cláusula gatillo, una herramienta que permitió enfrentar "el proceso inflacionario, lo que no obtuvo ningún otro trabajador santafesino".

La ministra se mostró convencida de que el paro ya estaba decidido y que por eso la propuesta no fue analizada por las bases. "Han adoptado la misma modalidad de la semana pasada, cuando vinimos a una discusión con un paro ya definido. Por eso decimos que es incomprensible y hasta irresponsable la actitud dirigencial", disparó.

Tras calificar a la nueva propuesta como "excelente", explicó que lo ofrecido "es un arranque adelantado de la inflación e implica un porcentaje importante. Esperemos que se avengan a debatir en las comisiones técnicas y lleguemos a un ciclo lectivo normal. Queremos que haya clases, que los chicos estén en la escuela con sus docentes y por eso hicimos una nueva convocatoria antes de este paro de 48 horas, trajimos una nueva propuesta como nos habíamos comprometido a traer y sin embargo no ha dado resultados", lamentó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti