Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Balagué dijo que es "muy lamentable" que no empiecen las clases en Santa Fe

La ministra de Educación dijo que "había una predisposición al paro" y que la medida de fuerza "ya estaba prácticamente decretada". Y afirmó que "la mejor negociación es la que se puede pagar".

Provinciales | 06/03/19

 
 

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, evaluó como "muy lamentable" el no inicio de clases en Santa Fe, producto del paro docente lanzado para hoy y mañana en rechazo a la propuesta del gobierno.

"Es muy lamentable. Nos viene pasando en los últimos años el tema de la paritaria nacional y paros docentes nacionales que están decretados con anticipación y malogran las negociaciones en las provincias", dijo Balagué.

 

"Que un paro nacional esté malogrando el inicio del ciclo lectivo realmente nos pone mal a todos", apuntó la ministra 

En la mesa paritaria con los sindicatos docentes, el gobierno santafesino ofreció la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación provincial y sin un porcentaje o suma fija inicial como pretenden los sindicatos.

"La mejor negociación es la que se puede pagar", dijo Balagué, quien anticipó que de todas formas el rechazo de los gremios "obliga a rever de distintas formas cómo poder mejorar o hacer otra negociación que permita salir adelante.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti