Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Una nena de tres años sufrió heridas graves tras ser mordida por el perro de su vecino cuando esperaba el ascensor. Estaba con su papá en el hall de un edificio céntrico, en Moreno y Güemes, y el can se le abalanzó. No tenía correa ni bozal. La chiquita q

La suba de la canasta básica en enero fue de 3,7%. La marca para no caer en la indigencia trepó a 10.500 pesos

Nacionales | 22/02/19

 
 

Una familia tipo necesita más de 26.400 pesos para no ser pobre y al menos 10.500 para no caer en la indigencia. Las subas de ambas canastas en enero con respecto al mismo mes de 2018 fue de 55,8 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero pasado, con respecto a diciembre de 2018, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia.

 

 

El incremento del precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, fue el mismo, 3,7%, por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

 

 

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 55,8%.
El Indec informará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre.

 

 

Con los valores de la canasta básica total, el Indec elaborará la medición del Índice de la pobreza, entendida ésta como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.

En tanto que con los valores de la canasta básica alimentaria se confecciona el Índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti