Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Piden declarar emergencia vial y quitar la concesión en la autopista a Córdoba

El diputado nacional Luis Contigiani presentó un proyecto para solicitar al gobierno que revoque la concesión a la empresa Corredor Panamericano II por "incumplimiento manifiesto del contrato"

Regionales | 21/02/19

 
 

El diputado nacional Luis Contigiani presentó un proyecto en el Congreso para solicitar al gobierno nacional que declare la emergencia vial en la autopista Rosario-Córdoba, en el tramo entre los ingresos a las localidades de Roldán y Carcarañá. Al mismo tiempo, el legislador solicita que se inicien los trámites correspondientes para revocar la concesión del corredor F, actualmente en manos de la empresa Corredor Panamericano II S.A. por “incumplimiento manifiesto del contrato”.

 

 

En su proyecto, el diputado hizo referencia al mal estado de la conexión vialque tantas quejas de los usuarios ha generado.

 

 

“La nueva concesionaria no ha modificado ninguno de los aspectos que hacen al actual estado de situación de la traza, especialmente en lo que hace amantenimiento de la calzada, salvo los trabajos de desagües en la zona residencial de Roldán”, expresó Contigiani.

 

 

El diputado nacional añadió que “el principal inconveniente y motivo de quejas de manera constante ante la empresa y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), es el estado de la traza en varios tramos, principalmente entre Roldán y Carcarañá, y más aún en el sentido oeste-este, es decir, hacia Rosario. Allí son intransitables 20 kilómetros aproximadamente hasta la intersección con la RN A012”.

 

 

El legislador aseguró que ya “en la región se han agotado todos los medios de reclamo: ante la anterior concesionaria, ante la nueva prestadora del servicio de mantenimiento, ante el órgano de control y todavía no hay novedades para el usuario vial”.
 

“A nuestro entender ante esta realidad no se debería estar cobrando la tarifa de peajes a quienes cruzan por la estación de peaje de Carcarañá en el Km 340, al menos para quienes van hacia Rosario, habida cuenta del estado calamitoso y el nulo mantenimiento que se realiza sobre la calzada, además de que no existen zona de regreso y tampoco ningún tipo de banquina o zona para disminuir velocidad en el tramo para salir de la autopista”, expresó el diputado santafesino en el proyecto de ley.

 

 

“La empresa concesionaria embolsa el dinero y no se hace cargo de ninguna de sus obligaciones para con la sociedad toda”, concluyó.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti