Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cada vez más usuarios piden no pagar peaje por el estado de la autopista a Córdoba

Varios automovilistas subieron videos a las redes sociales realizando el reclamo en las cabinas de peaje. La Defensoría del Pueblo solicitó "trato igualitario" para los conductores ya que "sólo quienes manifiestan su voluntad de no abonar son autorizados a no hacerlo"

Regionales | 20/02/19

 
 

Por el pésimo estado de la autopista a Córdoba, muchos usuarios deciden no pagar el peaje. Incluso muchos de los usuarios se graban mientras hacen el reclamo frente a la cabina de peaje y suben el material en las redes sociales.

el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, solicitó a la empresa Corredor Panamericano II SA que exista un trato igualitario para los usuarios viales al momento de abonar el peaje ubicado en Carcarañá de la autopista Rosario-Córdoba, ya que actualmente sólo quienes manifiestan expresamente su voluntad de no abonar por el mal estado de la traza son autorizados a no hacerlo, lo que constituye una situación de "trato desigual" hacia los ciudadanos.
 

El oficio remitido por Lamberto a la empresa concesionaria señala que recientemente funcionarios de la institución, al llegar al peaje Carcarañá sentido descendente, presenciaron cómo un vehículo pasaba por el mismo sin abonar la tasa.

 

 

Al consultar al encargado de la cabina, este les informó "de la existencia de un procedimiento en caso de negativa de pago de algún usuario debido al mal estado de la traza, y les informó que en esos casos se traslada el pedido al superior quien permite el paso levantando la barrera".

 

 

Los funcionarios de la Defensoría fueron entonces habilitados a pasar sin pagar el peaje, pese a que ellos manifestaron su voluntad de abonar. Situaciones como estas se hicieron posteriormente conocidas a través de redes sociales.

 

 

"Entendemos que ese trato particular correspondería ser extendido a todos los usuarios y no solo a aquellos que lo manifiesten expresamente, siendo la adopción de una medida de carácter general, informada en forma veraz y adecuada a todos los usuarios, la única capaz de evitar tratos desiguales”, señaló Lamberto en la nota remitida a las autoridades Corredor Panamericana II SA.

 

 

La misiva concluye destacando que “objetivo de la Defensoría del Pueblo es que se proceda a la reparación urgente e inmediata del tramo Carcarañá-Roldán de la autopista Rosario-Córdoba.
 

Nuevo pedido a Vialidad Nacional

 

 

El defensor del Pueblo de Santa Fe también remitió un nuevo oficio a la administradora General de Vialidad Nacional reiterando “el pedido de que se tomen medidas urgentes de reparación y se aplique el Reglamento de Multas y Sanciones tendiente a acreditar las infracciones del contratista y, en su caso, aplicar las penalidades correspondientes por el incumplimiento de las obligaciones”.

 

 

Lamberto solicitó también avanzar con la “señalización de la zona (con deterioro de la calzada, fundamentalmente el tramo comprendido entre las localidades de Carcarañá y Roldán, en el sentido descendente) con límites de velocidades distintas a los fines de evitar accidentes viales causados por el estado de la traza”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti