Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Garibay recorrió la obra del Salvat: Finalizaría a mediados de año

Las tareas muestran un 60 por ciento de avance. A partir de marzo se trabajará sobre la Ruta 9, lo que provocará un desví de tránsito en la zona.

Locales | 18/02/19

 
 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay recorrió ayer por la tarde la obra del Canal Salvat, que muestra un 60 por ciento de avance y si el tiempo acompaña “en junio o julio se puede terminar”.

 

A partir del mes de marzo, según adelantó el funcionario, llegará el momento de la parte “más compleja y complicada” de la obra, que es unir el trabajo realizado en ambos lados de la ruta. “Hay que hacer un desvío de tránsito, un corrimiento sobre la Ruta 9, se va a ampliar hacia un costado y se va a mantener la doble circulación, pero obviamente un poco más comprimida, por lo que va a haber embotellamiento o dificultades durante dos o tres meses”, adelantó Garibay, que realizó la recorrida en soledad, sin funcionarios municipales.

 

El ministro estimó que en marzo comenzarán con dichas modificaciones en el tránsito, parte del último tramo para dar por concluida una de las obra hídricas tan esperada. El canal Salvat atraviesa las Zonas 8 y 9 de Funes y favorece también en el desagüe por lluvias de la Zona 5.

 

Sobre el estado actual y el desempeño de la obra en jornadas de mucha caída de agua como ocurrieron a fines del año pasado, Garibay señaló que “aún funcionando a un 60 por ciento” –tal el estado de avance de la obra- se observa el cambio.

 

“Hay una descarga hacia aguas abajo del Salvat mucho más eficiente. Todavía hay cuellos de botella como es la Ruta obviamente, del lado sur ya el canal está terminado y desagua más rápido. Pero el cien por cien de lo que fue proyectado va a empezar a funcionar cuando se complete el cruce de la Ruta”, señaló.

INFOFUNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti