Funes Ahora
Escuchá la redio online

La Junta de Vecinales se reunió en sede de Gobernación

El pasado viernes 23 de noviembre, la Junta de Vecinales de Funes fue recibida por  funcionarios provinciales en la sede de Gobernación de calle Santa Fe y Moreno de Rosario, quienes se interiorizaron de la preocupante situación que padece la ciudad de Funes ante la falta de un nuevo plan estratégico urbano, ya que actualmente rige la ordenanza 288/85.

Locales | 27/11/18

 
 

Este medio recibió un comunicado que pasamos a copiar textualmente:

"En este sentido, el Gobernador Miguel Lifschitz encomendó especialmente al Director Provincial de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Sebastián Bonfiglio, quien junto al Secretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. César Mackler, y la Directora Provincial Zona Sur, Ing. Liliana Boggio, escucharon atentamente y se interesaron sobre los distintos aspectos que hacen al estado calamitoso en que se encuentra la ciudad de Funes.

Entre otros temas, los funcionarios fueron informados de la falta de infraestructura general que padece la ciudad acorde al crecimiento que ha sufrido en los últimos años, en gran medida favorecido por el festival de emprendimientos inmobiliarios y barrios cerrados que distintas gestiones permitieron, y que transformaron la geografía e idiosincrasia de la misma.

También se expresó la preocupación por la falta de mantenimiento de calles y accesos, falta de colegios primarios y secundarios, seguridad y salud insuficiente, transporte urbano e interurbano deficiente, desinterés por el medioambiente, etc.

Los funcionarios, quienes sabían el estado preocupante en que se encuentra la ciudad de Funes, manifestaron su disposición para arbitrar todos los medios a su alcance desde la provincia, para generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de los Funenes quienes lamentablemente no encuentran en la clase dirigente local las respuestas que el ciudadano común necesita.

Esta Junta también desea destacar que ve con profunda preocupación cómo la ciudad ha sido librada a los intereses de distintos empresarios inmobiliarios quienes han encontrado en Funes un paraíso para sus negocios, con la complicidad de una clase política local que deja mucho que desear y que parece más interesada en garantizar los negocios de sus socios que defender los intereses del conjunto de la sociedad.

Por eso llamamos a la reflexión a la ciudadanía para que participe activamente en el quehacer cotidiano, defendiendo los intereses y el bienestar común, en la convicción que entre todos podremos hacer de Funes la ciudad que tanto soñamos".

El mismo comunicado es enviado a esta redacción por una intengrante de la junta de vecinales en nombre de toda la Junta la Sra. Gabriela Nieczaj. 

Nicolas Moncalvillo

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti