Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Medidas para familias de clase media que buscan comprar vivienda o alquilan

El gobierno anunció un paquete que incluye un techo a las cuotas de los créditos UVA, relanzamiento del plan Procrear y una nueva ley de alquileres

Nacionales | 12/10/18

 
 

En un intento por mejorar su relación con una clase media muy castigada por la crisis, el presidente hizo una serie de anuncios para facilitar el acceso a la vivienda. "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", dijo el mandatario en un acto en la residencia de Olivos.

 

 

El presidente oficializó el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para morigerar el impacto de la inflación, relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

 

 

"Sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que la cuota no se dispare. Pero también vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler”, agregó.

 

 

En concreto, la nueva ley de alquileres contempla contratos a 3 años, que se pueda presentar recibo de sueldo como garantía y reajuste semestral por inflación y salarios. Además, la comisión a la inmobiliaria sólo la pagarán los propietarios.

 

 

En cuanto a las cuotas de los créditos UVA, se estableció que las mismas no podrán superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

 

 

Además, se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

 

 

Además, el gobierno buscará otorgarle impulso a los desarrolladores vía exención de IVA; impuesto a los débitos y créditos y ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). Con esta medida se busca la construcción de 60 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti