Funes Ahora
Escuchá la redio online

Violaron y asesinaron a una periodista búlgara que investigaba corrupción con fondos de la Unión Europea

Victoria Marinova tenìa 30 años. Era directora administrativa y presentadora de un canal de televisión privado

Internacionales | 08/10/18

 
 

La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años, fue encontrada violada y asesinada este sábado en la ciudad de Ruse. La mujer investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea.

 

 

Según informas medios búlgaros, la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó desfigurado, lo que complicó su reconocimiento.

 

 

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

 

 

Georguiev señaló que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis, entre ellas la de que el motivo del asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista.

 

 

Marinova era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

 

 

“Sorprendido por el horrible asesinato de la periodista de investigación Victoria Marinova en Bulgaria. Urge llamar a una investigación completa y exhaustiva. Los responsables deben rendir cuentas”, tuiteó el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la libertad de los medios de comunicación, Harlem Désir. La eurodiputada liberal Sophie in 't Veld recordó que la muerte de Marinova es el tercer asesinato de un periodista en la UE en un año.

 

 

La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada por un coche bomba en octubre de 2017, mientras que el reportero eslovaco Ján Kuciak fue asesinado en febrero.

 

 

La investigación de Marinova y su equipo se centraba en proyectos de infraestructura financiados por la UE y administrados por autoridades locales. Según sus pesquisas, entre un 30-40% de los fondos recibidos por un grupo de empresas se perdió por corrupción y sobornos.

Rosario3

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti