Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sábado a las 18, quedarán inaugurados con una ceremonia en pleno centro de Buenos Aires. Habrá 4012 atletas de 206 países distintos para competir en las 32 disciplinas habilitadas

Deportes | 04/10/18

 
 

Buenos Aires se prepara para su gran fiesta olímpica: los Juegos Olímpicos de la Juventud. El evento se iniciará el sábado a las 18 con una ceremonia inaugural muy particular: será en plena Avenida 9 de Julio.

La fiesta tendrá lugar en adyacencias del Obelisco y el caos de tránsito ya es total: el sector elegido para el festejo afecta un perímetro delimitado por las calles Riobamba (y su continuación, Combate de los Pozos), Paraguay, Leandro N. Alem-Paseo Colón y Venezuela.

En total, habrá 4012 atletas de 206 países diferentes que competirán en algunas de las 32 disciplinas. Este año, harán su debut cuatro deportes: karate, breaking, escalada y patinaje en velocidad sobre ruedas.

 

 

En cuanto a la participación argentina, será la mayor en la historia: en Singapur 2010, fueron 59 representantes nacionales; en Nanjing 2014, aumentó a 62; este año, serán 141 atletas en total.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti