Funes Ahora
Escuchá la redio online

Cristina Kirchner, Máximo y Florencia a juicio oral por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa Los Sauces, donde se investiga una serie de negocios inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos que se sospecha que provenían de fondos de la obra pública

Nacionales | 03/10/18

 
 

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa Los Sauces, en la que están acusados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia, Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. Se investigan una serie de negocios inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos que se sospecha que provenían de fondos de la obra pública.

 

De acuerdo a la investigación, la ex mandataria está sospechada de haber liderado una asociación ilícita que diseñó, ejecutó y dirigió entre 2009 y 2016 "un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A". A través de una mecánica logró "legitimar una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado a través de empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la sociedad comercial".

 

 

En el banquillo de los acusados estarán la ex presidenta y sus hijos; el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana; y los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 

 

Además, están acusados Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs, Romina de los Ángeles Mercado, Carlos Alberto Sancho, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Víctor Alejandro Manzanares, Osvaldo Sanfelice, Oscar Alberto Leiva, Rolando Aníbal D'Avena, Marcelo Gustavo Mazú, Raúl Oscar Avarese, Lisandro Manuel Gauna y Mónica Liliana Romero.

 

Según publicó el diario digital Infobae, para los fiscales, Néstor y Cristina compraron propiedades a través de Los Sauces que después fueron dadas en locación a firmas de Báez y López para que ese alquiler constituyera la causa jurídica que justificara flujo de fondos millonarios a través del que se buscaba legitimar dinero de origen ilícito. De esta forma habrían ingresado a su patrimonio millones de pesos provenientes de la obra pública vial en Santa Cruz bajo una fachada legal aparentemente lícita.

Rosario3

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti