Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El precio del combustible sufrió hasta 8 aumentos este año en todo el país

Tras la suba de YPF y Shell, Alberto Boss, de la Cámara de Expendedores Combustibles, aseguró que a nivel nacional hubo entre 5 y 8 incrementos.Confirmó una baja del consumo en julio

Nacionales | 01/10/18

 
 

El precio del combustible aumentó entre 5 a 8 veces en lo que va del año en todo el país. El último incremento aplicado tuvo lugar el sábado y alcanzó a los productos de YPF y Shell en un  promedio del 10 por ciento. La actualización dejó el litro de nafta en unos 40 pesos el litro en la ciudad. El alcance de la aplicación del nuevo esquema de flotación entre bandas.

 

 

Alberto Boss, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó que los combustibles crecieron en su precio “no menos de 5 a 8 veces en lo que va del año” en todo el territorio nacional. Según advirtió, las subas se fueron concretando en distintas zonas y de modo irregular.

 

 

Consultado sobre si estos incrementos tienen consecuencias en las ventas, Boss señaló: “Se observa una caída en el consumo en julio en comparación a julio del año pasado”: Sin embargo, consideró que la baja en el consumo no sólo está vinculada al precio del combustible sino a la caída de la actividad económica en general. “Se ve que hay control en el consumo familiar y empresarial. Hay recesión y hay que ver que mucho de lo que se produce se transporta. También hubo sequía”, observó.

 

 

Luego, cuando se le consultó sobre el impacto que podría tener en el comportamiento de precios del combustible el esquema de flotación de bandas anunciado por el gobierno entre $ 34 y $ 44, sostuvo: “Veremos si las correcciones de las petroleras (en los precios de los combustibles) serán más rápidas o no” dijo aunque deslizó que es probable que no influya.

 

 

Cargar nafta hoy

 

 

Desde este lunes, cargar nafta es más caro que el viernes pasado. Durante el fin de semana hubo una actualización en las estaciones de servicio de YPF de un 10 por ciento y de un 9 por ciento en Shell. De esta forma, más allá de algunas diferencias, en la ciudad el litro de nafta súpero supera los 40 pesos y la línea Premium los 47 pesos.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti