Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"La intendenta está como el avestruz, no ve lo que pasa en los barrios"

Tras el ataque a Andrés Lamboy, el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz pidió declarar la emergencia de seguridad. “Las balas pegan cerca de todos los rosarinos”, advirtió y pidió al socialismo “ponerse al frente del mayor problema” de la ciudad

Regionales | 19/09/18

 
 

Un avestruz que esconde su cabeza debajo de la tierra en forma defensiva. Así definió el concejal Gabriel Chumpitaz a la intendenta Mónica Fein a la hora de enfrentar la problemática de la inseguridad; un día después de que atacaran a un empresario frente a un colegio privado en Fisherton.

 

 

Justo antes de tratarse –y seguramente aprobarse a pesar del rechazo de Cambiemos–la declaración de emergencia social en el Concejo, el concejal del Pro Gabriel Chumpitaz, exigió la declaración de emergencia en seguridad en Rosario.

 

 

El concejal de Cambiemos, quien propuso que se vuelva a declarar la emergencia en seguridad para Rosario, tal cual sucedió en 2016 y se extendióhacia fin del año pasado tras una prórroga, comparó a la intendenta Fein con el ave, símbolo de quien se asusta y no acciona. En diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), sostuvo que en lo que va de 2018 tuvieron lugar unas 500 balaceras en la ciudad: “Creemos que la declaración de emergencia en seguridad es una buena oportunidad para que la intendenta y el gobernador (Miguel Lifschitz) se pongan al frente del mayor problema que sufrimos los argentinos”, indicó.

 

 

“Las balas están pegando en todos los barrios, a todos nos sucedió algo, hablamos de 500 hechos reales”, señaló. En ese sentido, apuntó al rol de Fein y de Lifschitz: “Los veo como pescadores y no como cazadores”, indicó y luego explicó que en el primer caso, prima la espera pasiva mientras que para cazar se precisa salir a buscar a la presa.

 

 

Chumpitaz remarcó que en su experiencia como edil en los barrios, los vecinos mayoritariamente reclaman medidas que aporten seguridad relacionadas a la iluminación, el transporte y la poda y escamonda de árboles. “Tenemos que tener la actitud de cazador”, recomendó a la intendenta al tiempo que le solicitó que desde Medellín, Colombia, a donde Fein viajó esta semana, “traiga el concepto de valorar la vida humana, porque acá no la valora si no se ocupan de la seguridad”, observó.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti