Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El abogado de Cristina Kirchner, muy duro con el juez Bonadio: "Es un fallo tribunero"

Carlos Beraldi adelantó que apelará el procesamiento de la expresidenta porque, dijo, "no tiene contenido jurídico".

Nacionales | 18/09/18

 
 

Tras el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, criticó al juez Claudio Bonadio al considerar que se trata de "un fallo tribunero".

 

El defensor de la exjefa de Estado sostuvo que la resolución es "arbitraria" y adelantó que apelará la decisión judicial. "El primer agravio es que no tiene contenido jurídico, se apoya en pruebas que no son válidas, declaraciones de arrepentidos, y después seguiremos con las cuestiones que el juez no era el que debía actuar", expresó en diálogo con La Red.

En ese sentido, agregó: "Tengo la obligación como abogado defensor de apelar, presentaremos un escrito indicando los motivos que consideramos que el juez asintió de manera equivocada".

Por otra parte, Beraldi sostuvo que "es innegable que el proceso tiene naturaleza política" y argumentó sus dichos al asegurar que "el juez lo muestra cuando dice que la plata era para los planes sociales, para la gente humilde".

En cuanto al embargo que el magistrado trabó sobre la exmandataria, Beraldi sostuvo que de acuerdo a la cotización del dólar son "4 mil millones de pesos" y criticó nuevamente a Bonadio. "Cristina ya tiene todo embargado en otras causas, comete la torpeza de embargar la jubilación, que no es embargable", afirmó.

Por último, cuando fue consultado sobre si Cristina Kirchner pudo haberse enterado del sistema de recaudación ilegal, Beraldi respondió: "La prueba es tan endeble que no se puede considerar si existió o no, su hubo procesos de corrupción deben ser sancionados".

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti