Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Santa Fe tiene superávit gracias al gran esfuerzo de la Nación”

Tras el enojo que generó el diputado nacional Luciano Laspina con su llamado de atención al gobierno santafesino, el diputado provincial de su mismo color, Federico Angelini, redobló la apuesta: "Estamos enviando recursos como nunca antes"

Provinciales | 06/09/18

 
 

Oficialismos en guerra. Tras el enojo que generó el diputado nacional Luciano Laspina (Cambiemos) con su llamado de atención al gobierno santafesino, el diputado provincial de su mismo color Federico Angelini redobló la apuesta. Laspina había dicho que las provincias eran ricas y que la Nación estaba empobrecida y que por lo tanto la Casa Gris tenía la obligación de mantener con sus recursos la tarifa social. Desde el Frente Progresista salieron a responderle sin demora. Y ahora Angelini enfatizó que si Santa Fe tiene recursos es gracias al gobierno nacional.

 

 

“Gracias a los fondos de coparticipación, hoy Santa Fe va a tener superávit a fin de año”, dijo el legislador en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A diario (Radio 2).

 

 

“Estamos enviando recursos como nunca antes se envió a Santa Fe –destacó–, no usamos el látigo como el kirchnerismo”.

 

 

Angelini reconoció que la “tormenta” de la que habla el oficialismo nacional es en realidad una “crisis financiera” que requiere del aporte de todos. En tal sentido, dijo que “las provincias tienen que hacerse cargo de nuevas responsabilidades”. Ya lo había dicho Laspina el martes y encendido la mecha al interior del socialismo. Varios dirigentes, desde el gobernado Miguel Lifschitz para abajo salieron a responderle por su falta de compromiso con la provincia y demasiada pleitesía ante la Casa Rosada. 

 

 

Por otro lado, Angelini anticipó que se vienen otros “4 o 5 meses difíciles” y que “las provincias tienen que administrarse mejor”.

 

 

Sostuvo que esta crisis es causa de “los factores de riesgo” que tiene el gradualismo y criticó a Alfonso Prat Gay que fue uno de los principales impulsores del gradualismo. Su nombre había comenzado a sonar de nuevo como un posible reemplazo de Jorge Faurie al frente de la Cancillería.

 

 

Por todo esto, opinó que el presidente Mauricio Macri, al que calificó como “el capitán” del equipo, tiene que apoyarse en el “tridente” formado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti