Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Después de quitar una estatua de Néstor Kirchner, Ecuador discute retirar una condecoración a Cristina

Este jueves la Asamblea Nacional ecuatoriana debatirá quitarle a la ex presidenta una distinción por los últimos casos de corrupción que la tienen en el centro de la escena

Internacionales | 05/09/18

 
 

Y ahora el turno de Cristina. A principios de agosto la Asamblea Nacional de Ecuador resolvió retirar una estatua del ex presidente Néstor Kirchner del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Este jueves la misma Asamblea debatirá quitarle a la ex mandataria y actual senadora nacional, Cristina Kirchner una condecoración por corrupta.

 

 

Se trata de la distinción Manuela Sáenz que recibió la ex mandataria en 2016. Pero para la legisladora Ana Galarza, del Partido Creo, la distinción es injustificada porque Cristina “no representa los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos”.

 

Según publicó La Nación, fue Galarza quien solicitó el debate que dará este jueves. "No podemos premiar corrupción", expresó la asambleísta en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

 

 

La propuesta de Galarza, que responde a un pedido de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), también se extiende a otros casos de ex funcionarios ecuatorianos que fueron condecorados en los últimos años.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti