Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Así se registra un celular con línea prepaga para evitar que sea bloqueado

Los usuarios deberán anotarlo a su nombre para poder seguir usándolo después de fin de año.

Otras | 30/08/18

 
 

Los teléfonos con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados a fin de año, por una medida anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La iniciativa busca atacar el mercado ilegal de celulares y también identificar las líneas y los dispositivos ante un hecho delictivo.

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

En su página Web, el Enacom informó que los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrarlas en el *234# antes de fin de año, sino serán bloqueadas.

Cómo saber si un celular es robado

Desde el año pasado, cualquier usuario puede ingresar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI de un teléfono antes de comprarlo para saber si ya fue denunciado. Todos los teléfonos tienen este código y no hay dos equipos en el mundo que repitan el IMEI.

Cómo averiguar el IMEI

En cualquier celular hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.

¿En qué casos se bloquea?

Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910.

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti