Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

San Martín, un hombre que impartía disciplina

Otras | 17/08/18

 
 

En marzo de 1812, arribó José de San Martín al puerto de Buenos Aires, a bordo de la fragata George Canning, con el objetivo de ofrecer sus servicios como militar experto al gobierno local, delegado en el Triunvirato.

Su ofrecimiento fue aceptado de buen gusto y se le solicitó la formación de un escuadrón de granaderos. El teniente coronel San Martín aceptó y puso manos a la obra. No había tiempo que perder. Los españoles querían recuperar el poder en el antiguo virreinato del Río de la Plata y los criollos carecían de un ejército profesional.

Para lograr su objetivo, el hombre nacido en Yapeyú sabía que, además de entrenamiento militar, la única forma de profesionalizar una tropa era con disciplina. Dentro y fuera del escuadrón, luego regimiento, los soldados debían cumplir con una conducta intachable.

 

Desde FM DIEZ FUNES, tuvimos una comunicacion telefonica con Marisol Fagúndez, intendente municipal de Yapeyú (2017-2021), encara su gestión con la dinámica que la caracterizó en el período anterior cuando se desempeñaba como Secretaria General de la Comuna. Marisol, con su estilo ”primera en llegar y última en retirarse”, atiende el teléfono y responde las preguntas de un turista, redacta una nota para realizar una gestión ante un organismo gubernamental provincial o nacional, recorre la localidad para supervisar las tareas de limpieza y obras públicas que se realizan a diario, concurre al corralón y comercios para la compra de materiales y elementos que el Municipio precisa, dá instrucciones y organiza los actos, ceremonias y conmemoraciones, tareas propias de la Casa que le toca dirigir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti